Directorio

Directorio

viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Callan su voz!

Coyoacan, México.- El dominicano Roberto Fortunato Rojas, de 40 años de edad, exvocalista de Merenglass y actual cantante de Kche Bandazza, murió cerca de la medianoche del pasado miércoles, al recibir dos impactos de bala en la cabeza cuando viajaba a bordo de un taxi, mientras que el chofer de la unidad de alquiler resultó lesionado; se asegura que fue un sujeto que presuntamente lo iba a contratar.

Al filo de las 11:30 horas del miércoles pasado, en la agencia del ministerio público de Coyoacán 3, dio inicio a una averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, al ser informados de que en Avenida Tasqueña, entre Avenida Canal Nacional y calle Emiliano Zapata, Colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, a bordo de un taxi una persona había sido asesinada y el chofer lesionado.

En cuestión de minutos arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes procedieron a revisar al chofer del taxi Tsuru, con matrícula A-96-233, que presentaba una herida provocada por una bala, la cual no era para él, pero se desvió tras el ataque al dominicano Roberto Fortunato Rojas.

Cuando se revisó al excantante de Merenglass, se informó que ya había fallecido, a simple vista se le apreciaban dos impactos de bala en la cabeza, mientras que Itzel Pacheco López, quien al parecer también iba en el auto de alquiler, salió ilesa de la agresión y, presuntamente, informó que acompañó a Fortunato a esa dirección, porque iba a ser contratado para un evento.

Sin embargo, no explicó cuáles fueron los motivos del agresor para dispararle en la cabeza al cantante, por lo que el individuo ya es buscado por las autoridades policiacas para que responda por este crimen cometido en contra del dominicano, a quien le metió dos disparos con una pistola calibre .38, quedando su cuerpo en la parte trasera del taxi Tsuru Nisan.

Como Itzel mantenía una amistad con el ejecutado, localizó a los familiares y llegó hasta ahí un dominicano para reconocer al ahora occiso, pero los elementos policiacos tuvieron que contenerlo porque se quiso abalanzar para abrazar el cuerpo del infortunado cantante, y es que no daba crédito de lo ocurrido, por lo que serán las autoridades de la PGJDF quienes aclaren el móvil.

Peritos de criminalística de la PGJDF, tras inspeccionar el lugar desde donde disparó el homicida, encontraron tres cartuchos percutidos, de los cuales dos ojivas se le incrustaron en la cabeza al cantante y la otra al taxista, quien fue reportado fuera de peligro y ya rindió su declaración al agente del ministerio público de la Procuraduría capitalina. Se cuenta con media filiación del agresor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario