Directorio

Directorio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Participarán más de 6 mil empresas en el "Buen Fin"

Naucalpan, México.- Con la participación de más de 6 mil empresas y el respaldo de 14 municipios, la cuarta edición del Buen Fin 2014, pretende recaudar en el Estado de México, más de 20 mil millones de pesos, anunciaron este martes líderes de comerciantes y cámaras empresariales, junto con el gobierno del Estado, donde se hizo un llamado a la población para que no realice compras de pánico y sí un consumo responsable.

En conferencia de prensa realizada en Plaza Satélite, la subsecretaria de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, informó que 140 mil trabajadores sindicalizados estatales, recibirán por adelantado su aguinaldo para respaldar este programa que busca reactivar la economía.

Acompañada por los alcaldes de Naucalpan, David Sánchez Guevara; el de Teoloyucan, Juan Salvador Montoya; Arturo Ahumada Cruz, Tezoyuca y Ramiro Rendón Cruz de Juchitepec, la funcionaria estatal precisó que el estado hoy se ha caracterizado por ser líder en la actividad económica, pero sobre todo en el comercio.

Mencionó que durante el Buen Fin, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre, además del operativo policíaco, participará la Profeco y la Condusef, quienes vigilarán que las ofertas que se están ofreciendo sean reales.
Al respecto Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, agregó que el año pasado se recibieron 80 quejas de las cuales solo hubo 6 sanciones.

Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, dirigente de la Coparmex en la zona Metropolitana, informó que se está impulsado para este Buen Fin un consumo responsable a la sociedad, y no compras de pánico.

"Estamos buscando rebasar los 200 mil millones de pesos en nivel nacional, estamos trabajando para que las empresas aglutinadas en la Coparmex, adelanten los aguinaldos a la mitad en esta semana".

Asimismo el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, sostuvo que gracias a la estabilización de las finanzas y a la disciplina fiscal que lleva a cabo el gobierno local cuenta con la capacidad para sumarse a la convocatoria del gobierno de Estado de México para incluirse a la cuarta edición del Buen Fin, del 14 al 17 de noviembre en toda la República Mexicana.

Informó que el óptimo manejo de las finanzas les permitirá adelantar el 20 por ciento de aguinaldo a 7 mil servidores públicos, sindicalizados y personal de confianza, con una inversión aproximada de 40 millones.

Lo que se busca es reactivar la economía en el Estado de México y es la primera vez que 14 municipios de manera individual se suman al Buen Fin, con lo que demuestran que sus finanzas se encuentran estables y les permiten adelantar una parte proporcional del aguinaldo, coincidieron los ediles.

Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Naucalpan, Nezahualcóyotl, Valle de Toluca, así como de Grupo Incarso y Liverpool, coincidieron en señalar que esperan elevar las ventas de 10 al 15 por ciento en relación con el año anterior, pasando de 16 mil millones a cerca de 20 mil millones.

Al final, los representantes de las tiendas departamentales señalaron que en esta ocasión cuidarán de no ofrecer plazos exagerados para pagar los productos adquiridos, para no generar deudas a tan largo plazo entre los consumidores, a quienes llamaron a realizar compras de manera responsable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario