Directorio

Directorio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Destruyen biblioteca virtual en San Andrés de la Cañada

Aquí se ubicaba la biblioteca virtual que fue demolida
Por obra del Teleférico “Mexicable”; ahora nadie sabe si será reubicada

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Destruyen edificio de biblioteca virtual que se encontraban ubicada en explanada de la plaza central del poblado de San Andrés de la Cañada, por las obras de construcción de la estación número 7, del Sistema Teleférico “Mexicable”, por lo que a más de tres meses de iniciados los trabajos en el lugar, los pobladores piden a las autoridades se busque otro espacio para que sea edificada nuevamente.

Como se recordará la inauguración de la biblioteca fue realizada por el ex alcalde Indalecio Ríos Velázquez en el año 2012, con la finalidad de que personas de la parte alta de la Sierra de Guadalupe que no contaran con internet pudieran hacer uso de las instalaciones de manera gratuita en los horarios que ofrecían los servicios de lunes a viernes de 9:00 a las 18 horas, y sábados de 9:00am a 14:00 horas. y así muchos estudiantes no tendrían que gastar ni un solo peso para realizar sus trabajos escolares.

Esto se hizo con el apoyo de las autoridades auxiliares que estaban al frente en ese periodo de esa administración, quienes aportaron recursos para que se efectuara esa obra, y los pobladores contarán con esas instalaciones además fue construida arriba del inmueble donde se albergan unos baños públicos que también gracias a ellos realizó y q hasta el momento no han sido destruidos aunque se espera que también lo harán.

Pero ahora sin previo aviso debido a las obras de construcción de la estación número 7 del Sistema Teleférico “Mexicable”, de la noche a la mañana fue destruida y la ciudadanía que acudía al lugar se quedó sin ese espacio con el que ya contaban para elaborar tareas y ahora tienen que pagar en los establecimientos conocidos como de ciber internet, para realizarlas.

Aunque se presume que quince días antes de demolerla vándalos habían entrado a las instalaciones y se habían robado varios equipos de cómputos, de lo que se dice existe una denuncia, por lo que dentro del lugar solo se contaba con pocos muebles que fueron resguardados en una biblioteca en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Ahora los vecinos piden a las autoridades correspondientes que se busque un espacio y se construya nuevamente la biblioteca virtual que mucha falta hace en San Andrés de la Cañada comunidad que forma parte de la Sierra de Guadalupe que es donde habitan muchas personas de escasos recursos, a quienes verdaderamente les hace falta ese servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario