Directorio

Directorio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Inaugura Eruviel Ávila plaza estado de México y planta de tratamiento de aguas residuales en Coatepec Harinas

Coatepec Harinas, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la Plaza Estado de México de este municipio, espacio para la recreación y convivencia familiar, así como un colector y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, obras que ayudarán a cuidar el medio ambiente, proyectos que en su conjunto tuvieron una inversión de 20 millones de pesos.

“Estamos entregando esta planta de tratamiento de aguas residuales, que beneficia a la población, que beneficia al medio ambiente, hay que cuidar nuestro medio ambiente amigas, amigos, porque si no, uno no atiende los lineamientos internacionales, nacionales, estatales, en materia de protección al medio ambiente, el cambio climático se hace presente. También estamos entregando la Plaza Estado de México, un lugar para que tengamos recreación, tengamos actividad física, podamos convivir con la familia”, manifestó al entregar apoyos correspondientes a las 10 Acciones para la Mujer.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual tuvo una inversión de 10.8 millones de pesos y beneficiará a más de 6 mil 600 habitantes, ayudará a cuidar el medio ambiente, acción que dijo, es indispensable para evitar problemáticas como el cambio climático que ha traído consigo heladas atípicas y lluvias excesivas, entre otras situaciones climatológicas que afectan a la población.

Respecto a la Plaza Estado de México, señaló que permitirá que las familias de esta región tengan un espacio de convivencia. Para la construcción de la Plaza Estado de México se destinaron más de 9 millones de pesos, y cuenta con tirolesa, velaría, ciclopista, trotapista, cancha de usos múltiples, pista infantil, ejercitadores al aire libre para adultos mayores y personas con discapacidad, juegos infantiles, áreas de recreación, entre otros.

Luego de develar la placa inaugural de la Planta de Tratamiento, el gobernador mexiquense entregó cheques por 200 mil pesos del programa federal Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); además de tarjetas La Efectiva, apoyos para proyectos productivos, pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, y se aplicaron vacunas contra la influenza y el virus del papiloma humano, en beneficio de más de mil 400 mujeres de los municipios de Coatepec Harinas, Tonatico, Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero.

En el evento estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Agua y Obra Pública; Arturo Osornio Sánchez, Alfredo Torres Martínez y Manuel Ortiz García, respectivamente; así como Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Sedesol en el Estado de México y Alejandro Castro Hernández, delegado del programa Prospera en la entidad, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario