Directorio

Directorio

viernes, 14 de noviembre de 2014

Jornadas de salud llevan servicios a todos los rincones de Coacalco

Coacalco, México.- “Trabajar en favor de los coacalquenses es misión principal del Sistema, por lo que en el DIF Coacalco diariamente trabajamos por acercar los beneficios en materia de salud tanto física como emocional y nutricional”, manifestó la doctora Lourdes González Ocampo, presidenta de la institución.

Uno de los ejes rectores del Sistema Municipal es la salud y siguiendo esa línea el DIF Coacalco tiene contemplado un programa para acercar los servicios a las comunidades a través de las Jornadas de Salud.

En días pasados, se realizaron en el Centro Social Rancho La Palma y en las calles de Palmacristi y 5ª Privada de Mimosas, en Villa de las Flores, asimismo tendrán lugar el día 14, frente a la escuela José María Morelos y Pavón y el 19, en las canchas de la Avenida CTM en Ex Hacienda San Felipe.

En las jornadas se ofrecen servicios gratuitos de optometría, médico general y dental, consultas de psicología y nutrición, aplicación de vacunas como Toxoide Tetánica, Sarampión y Rubéola, Hepatitis, Pentavalente y anti-influenza, entre otras, además de corte de cabello y donación de pan.

Cabe destacar que el departamento de Psicología realiza de manera mensual, durante todo el año Talleres preventivos de Depresión en distintas comunidades del territorio, como parte de un programa instaurado por el Sistema DIF Estatal, con el que se busca mantener la salud emocional en la población.

Durante cinco sesiones, los asistentes pueden reconocer las señales de depresión como son: cambios físicos y emocionales sorpresivos en las personas, aislamiento, pérdida de energía, desinterés en actividades que normalmente realiza.

Por otra parte, y como marco de la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género, se ha dispuesto la presentación de la película “En el tiempo de las Mariposas” en distintas sedes, para todo el público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario