Directorio

Directorio

viernes, 21 de noviembre de 2014

Directora se negó a extorción del supervisor Cayetano Valle Soto, y éste le retiro arbitrariamente su puesto

María Sandra Luz González Pérez,  no se dejó extorsionar.
Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Por negarse a entregar la cantidad de aproximadamente 14 mil pesos, la maestra María Sandra Luz González Pérez, directora de la escuela secundaria 102 “licenciado Juan Fernández Albarrán” , ubicada en el pueblo de Santa Clara Coatitla, fue despojada de su cargo, sin notificación alguna por el supervisor de la zona 17 Cayetano Guillermo Valle Soto y desde el mes pasado la tiene solo sentada en una banca en el patio de las instalaciones de la dirección general de Educación Básica de Ecatepec.

En entrevista durante su hora de comida, la profesora González Pérez señaló que con el argumento del accidente que sufrió un alumno al caerse dentro del plantel ubicado entre las calles Moctezuma y Azteca el día ocho de octubre, mientras ellas había salido a realizar unas compras de material para la institución, el supervisor Valle Soto en compañía de la licenciada del departamento jurídico Brenda Urbano Sánchez, molestos le habían informado que debido a que ella estaba ausente durante ese hecho ya no se presentará a la dirección sin ningún documento que avalara ese dicho.

Supervisor de Zona, Cayetano Valle Soto (Izq.)
Por lo que dos días después subsecuentes fueron cambiadas las chapas de las puertas y sellando la dirección le negaron el acceso, notificándole que si quería seguir cobrando la quincena que se presentará a la subdirección regional en Ecatepec, ubicada en la calle Miguel Hidalgo en la colonia San Cristóbal Centro, en donde como castigo la mantienen sentada en una banca en el patio en un horario desde las 9 de la mañana hasta las seis de las tarde desde el día 16 de octubre, sin que le resuelvan su problema.

Pero mientras en su lugar tomó el cargo el auxiliar del supervisor y cómplice de todas sus anomalías Jorge Román Linares, solo por el simple hecho de negarse a entregarle la cantidad de 10 pesos por alumno que le exigía, sumando la cantidad de 7,620 pesos por el turno matutino, mientras del vespertino $6,200 y esto sin entregarle ningún comprobante de recibido como pensaba hacerlo, iniciando un acosos y hostigamiento hacia su persona hasta que encontró el pretexto para quitarla del cargo.

La docente con casi 36 años de servicio a la educación aclaró, que el adolescente que se accidento fue atendido adecuadamente, sin que sus padres se presentaran a efectuar algún reclamo.

Estos hechos se han realizado por parte del supervisor sin hacerle una notificación por escrito de su despojo del cargo y advirtiéndole que no por ningún motivo les informe a los padres de familia de lo que sucede y ahora pretenden hacerla firmar un documento con palabras que solo a ellos conviene.

Por lo que a través de su abogado ha realizado una denuncia ante el agente del ministerio público de la Fiscalía de Servidores públicos y ha pedido la el apoyo al gobernador del Estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas por medio de un escrito, para que se investiguen los hechos así como al supervisor de la zona escolar numero 17 Cayetano Guillermo Valle Soto y pueda ser reinstalada en su puesto de la que con mentiras le pretenden quitar
Esto solo lo armaron para que con la complicidad de su personal puedan manejar libremente los recursos económicos que entra por cuotas y apoyos de gestiones que entrega el gobierno estatal y federal para mantenimiento del plantel, ya que ahora se presume intenta hacer cambio de la mesa directiva que conforman los padres de familia, donde además indican ya se adueñaron del control de la cooperativa escolar, por lo también pidió la intervención de los derechos humanos donde realizó su queja.

4 comentarios :

  1. SIMPLE Y LLANAMENTE QUE LEVANTE NA DEMANDA EN CONCILIACION Y ARBITRAJE DE TOLUCA POR ACOSO Y PREPOTENCIA LABORAL. TENGA LA SEGURIDAD QUE ES UNA DE LAS POCAS DEPENDENCIAS QUE LE HARAN JUSTICIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razon Maestra Sandra, cheque lo que le comparto en mi portal de facebook sobre el Sr. Jorge Roman Linares. Ojala le sirva en algo. Animo.

      antonypaznena@outlook.com

      Eliminar
  2. Las cuotas "Voluntarias" sirven para cubrir las carencias del sistema educativo en el estado de México como son Mantenimiento, pago de personal de intendencia y administrativo, insumos, papelería, teléfono (por que para mayor información el gobierno no se hace cargo de estos gasto) y uno de esos gastos también el apoyo a las supervisiones para pagar gastos de papelería, teléfono, etc los cuales tampoco paga el gobierno... y aun así se atreven a decir que no mas cuotas... muchas veces no es elección de los directivos aportar a los supervisores, si no de la Mesa Directiva de Asociación de Padres de Familia

    ResponderEliminar
  3. Quienes conocemos a la maestra sandra sabemos perfectamente que miente es una persona con muchos problemas y si no que mejor que su personal la pueda calificar conozco el trabajo del maestro memo y sé que es una persona honorable

    ResponderEliminar