Directorio

Directorio

sábado, 22 de noviembre de 2014

Aprehenden a subjefe policiaco que pertenece a Guerrero Unidos

México.- En las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos se llevó a cabo ayer la reunión de la Comisión Mixta del seguimiento del caso Ayotzinapa, donde participan autoridades federales, padres de familia de los desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa y abogados de los familiares.

Ahí, los funcionarios federales informaron de los avances de la investigación hasta el momento, señalando la detención de una de las piezas importantes del grupo delictivo. De acuerdo con el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales, el pasado 16 de noviembre se detuvo al subdirector de la policía de Cocula, Guerrero, César Nava González, quien presuntamente colaboró en la desaparición de los 43 normalistas. Por lo que se espera aporte información importante a la investigación. Finalmente quedando la Comisión Mixta de reunirse la próxima semana, para aportar mayor información.

A esta reunión acudieron el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR Tomas Zeron de Lucio; Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad ; Enrique Galindo Ceballos, comisionado Nacional de la Policía Federal entre otros.

Por su parte, a PGR informó que el exsubdirector de la policía de Cocula es integrante de la organización criminal autodenominada Guerreros Unidos.

Nava González se encontraba prófugo desde los días posteriores a los acontecimientos. Se refugió en el Distrito Federal y posteriormente viajó a la ciudad de Colima donde finalmente fue detenido por agentes federales el pasado 16 de noviembre para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario