Directorio

Directorio

miércoles, 15 de octubre de 2014

Presionan a policías a pasar controles de confianza

Toluca, México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, informó que se iniciará un procedimiento administrativo contra 348 elementos de la corporación policiaca por desacato a la orden de integrar sus expedientes para realizarse el examen de control de confianza, a quienes se modificó de nueva cuenta su forma de pago.

Recordó que esta medida se aplicó en septiembre pasado a 644 elementos, quienes tuvieron que cobrar su quincena a través de un cheque y no de manera electrónica.

Informó que si no integran su expediente al 29 de octubre, que es el plazo en que deberán quedar evaluados todos los elementos policiacos, los incumplidos serán separados de su cargo tal como lo marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"El objetivo no es despedir a nadie, lo que queremos es que todo mundo quede evaluado al 29 de octubre del presente año y se cumpla con la obligación", dijo.

Asimismo, comentó que se les ha insistido a los directores de Seguridad Publica municipales que sus elementos deben tener este requisito.

Sobre la ola de violencia registrada en Ecatepec, reconoció sólo cuatro casos de ejecuciones, los cuales ya se investigan. Aseguró que en este municipio, con gran índice poblacional, el índice delictivo ha disminuido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario