Directorio

Directorio

miércoles, 22 de octubre de 2014

Evaluados casi el 98% de policías en Edomex

El gobernador mexiquense reconoció la participación de los municipios en la evaluación policiaca

Tenango del Valle
Edo Méx.- A tan sólo diez días de que termine el plazo para la certificación de los elementos de las corporaciones policiacas, más de 97.8 por ciento del total han sido evaluados, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y reiteró que serán dados de baja los que no cumplan esta certificación.

Manzur Quiroga comentó que el estado de fuerza mexiquense es de 53 mil 769 elementos, de los cuales no son evaluables 348, por lo cual se tiene un universo a evaluar de 53 mil 331 efectivos; a la fecha 51 mil 778 ya han sido evaluados, lo que representa 97.08 por ciento del total.

Además, agregó, en este momento están siendo evaluados mil 200 elementos de la SSC y de la PGJEM y policías municipales; en tanto que faltan por recabar 293 expedientes y confió en que esta misma semana estarán en manos del director del Centro de Control de Confianza.

Refirió que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se tiene un avance importante de 96.8 por ciento, arriba de la media nacional; de la PGJEM de 98.58 por ciento y de los municipios 97.71 por ciento; por lo cual -dijo- el Estado lo México es considerado como una entidad sin problema para concluir la evaluación.

De los municipios, aseveró, 103 han entregado el 100 por ciento de los expedientes de sus elementos, 14 entre 95 y 99 por ciento, y sólo ocho de los municipios tienen menos de 95 por ciento, por lo cual este lunes se les comunicó, vía oficio, del plazo de 48 horas para la entrega de sus expedientes.

Es importante señalar que cada expediente se integra con aproximadamente 18 documentos de carácter académico; personal como acta de nacimiento, RFC, CURP; de tipo económico patrimonial como comprobante de ingresos, estados bancarios, buró de crédito, entre otros.

El gobernador Eruviel Ávila reconoció la participación de los municipios, la cual consideró muy importante para que el Estado de México cumpla en tiempo y forma este requisito de Ley, pues hace cuatro o cinco meses alrededor de seis mil elementos que no habían entregado sus documentos, y en este momento sólo 300 aún no lo han remitido al centro a través de la institución pública a la que sirven.

El Centro de Control de Confianza, señaló su titular Rogelio García Maldonado, tiene la capacidad suficiente para cumplir la meta en los nueve días restantes y determinó como imponderables el no recibir el expediente -inicio del proceso de evaluación- o el no asistir el elemento a la cita programada, pero si justifica la inasistencia se puede reprogramar la cita.

En entrevista posterior, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, rechazó que exista negativa de algún municipio para entregar los expedientes de sus policías, pues la negativa juega en contra de ellos porque serían dados de baja sus elementos.

Dio a conocer la lista de municipios con expedientes faltantes para la evaluación de sus elementos: Chimalhuacán, 35, Nezahualcóyotl, 19; Tequixquiac, Naucalpan, Ixtapan del Oro, Ixtapaluca, Ecatepec, Mexicalcingo, Atizapán de Zaragoza, Jaltenco, Ecatzingo, Hueypoxtla, Donato Guerra, Coyotepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Huehuetoca, Huixquilucan, La Paz, Temamatla, Villa de Allende y Villa Guerrero, todos ellos con entre uno y nueve expedientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario