Directorio

Directorio

jueves, 16 de enero de 2014

Segob confirma a Alfredo Castillo como Comisionado en Michoacán

El secretario de Gobernación informó que el Presidente emitió un decreto a través del cual crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que Alfredo Castillo Cervantes será el nuevo encargado para la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán

En conferencia de prensa, Osorio Chong afirmó que estas acciones se realizan en base a los acuerdos que se pactaron el lunes, esto para regresar la paz y la tranquilidad a las familias michoacanas.

Osorio Chong mencionó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió un decreto donde crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, la cual estará a cargo de Alfredo Castillo.

Dicho organismo desconcentrado de la Segob será encargado de coordinar las acciones de las autoridades federales desplegadas en Michoacán con las estatales y municipales, así como los mecanismos de colaboración entre las procuradurías, entre otros que conlleven a garantizar la seguridad en esa entidad.

Una estrategia integral en apoyo al estado, no es exclusivamente un tema de seguridad, convencidos que la inseguridad no se combate con más violencia”, señaló Osorio Chong.

Asimismo, insistió que el primer municipio que las autoridades federales tomaron control fue Apatzingán y luego Uruapan, pero continúan desplegándose en otros municipios de Tierra Caliente.

Recuperar la confianza ciudadana: Cervantes

Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes afirmó que su objetivo como comisionado para la Paz y Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, será recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones del Estado mexicano.

Al ser presentado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para este cargo, Castillo Cervantes indicó que en Michoacán las instituciones deben garantizar la gobernabilidad y seguridad de los ciudadanos y para ello es urgente restablecer el Estado de derecho.

Cabe señalar que Alfredo Castillo Cervantes se desempeñaba desde el 21 de mayo de 2013 como Procurador Federal del Consumidor (Profeco) y fue subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR) y procurador General de Justicia en el Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario