Directorio

Directorio

lunes, 11 de noviembre de 2013

“tienditas” de las colonias , en peligro de extinción

Edomex, México.- En el Edomex, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) viven en promedio nueve meses, pues son absorbidas por grandes franquicias y es por ello que la Secretaría de Economía recomienda a "las misceláneas de la esquina" tecnificar su negocio.

"La miscelánea de la esquina en éste y en otros países está desapareciendo. La tasa de mortalidad de las Pymes es menor de un año, es una realidad, no lo podemos ocultar y por eso se requiere especializarse, tecnificarse y aguantar el año completo", refirió el delegado de esta dependencia federal en la entidad, José Luis Velasco Lino.

Aconsejó a los negocios recurrir a las nuevas tecnologías, a una computadora e inventarios con códigos de barras, tal como lo hacen los grandes establecimientos, además de emprender sus negocios el segundo semestre del año, pues es la mejor de las temporadas.

"Durante octubre, noviembre y diciembre hay mayor actividad comercial, enero es un mal mes para el comercio, después de Reyes ya no hay nada y por eso es importante que los comercios de todo tipo abran su negocio durante esta época de mayor consumo", apuntó.

Con la finalidad de apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad, informó que a lo largo de estos días se entregarán más de 120 millones de pesos en beneficio de 258 establecimientos mexiquenses.

"Entregaremos paquetes de 20 mil pesos por microempresa y también para quienes fueron agraciados en las 18 convocatorias del 'Fondo Pyme' y 'Fondo Emprendedor', que tiene a su cargo el Instituto Nacional del Emprendedor", refirió.

Indicó que a través del apoyo "Emprendetic", empresas de Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Metepec, Valle de Bravo y Toluca recibirán un apoyo que impactará a aproximadamente dos mil negocios.

Detalló que con estos recursos se podrán impulsar talleres para fomentar la cultura empresarial, además de dotarlas de software y equipo para mantener la competitividad a nivel estatal y nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario