Directorio

Directorio

lunes, 11 de noviembre de 2013

Emiten reglamento de Procuraduría del Colono

Edomex, México.- La Secretaría de Desarrollo Metropolitano del Estado de México emitió el reglamento de la Procuraduría del Colono estatal, a fin de que esa área opere con cuatro subprocuradurías en igual número de municipios.

La primera estará en Toluca, la cual atenderá a 54 municipios; otra en Huixquilucan para 24 ayuntamientos; una más en Ecatepec, con 19 demarcaciones y la última en Chalco para 28 municipios.

Esa institución atenderá a agrupaciones, asociaciones u organizaciones de colonos y a sus integrantes, para recibir sus necesidades y propuestas, en torno a políticas públicas, programas y acciones que beneficien a la comunidad en los asentamientos regulares de las zonas rurales y urbanas.

Desde inicios de este año fue creada esa procuraduría como un organismo público descentralizado que atendería las necesidades de desarrollo del colono, mediante la participación ciudadana, y a través de un procedimiento sencillo, rápido, eficaz, gratuito e imparcial.

Las autoridades acaban de publicar el reglamento en Gaceta de Gobierno, con lo cual podrá operar.

"Ser una instancia accesible a las agrupaciones, asociaciones u organizaciones de colonos y sus integrantes, para escuchar y registrar sus necesidades de gestión social, a fin de coadyuvar con las dependencias estatales en su atención y canalizar ante los otros órdenes de gobierno para su consideración las que sean de su respectiva competencia".

"Incentivar, crear, instrumentar, difundir y aplicar mecanismos, a través de los representantes de colonos, en propuestas políticas públicas, programas y acciones que beneficien a la comunidad, entre todos aquellos asentamientos regulares de zonas rurales y urbanas", precisa el documento.

En el reglamento se señala la organización y funcionamiento de la procuraduría, de las subprocuradurías y otras unidades administrativas y se precisa que los procedimientos iniciarán a petición de un particular o de oficio. Mientras nombran a los titulares de las unidades administrativas de la procuraduría, esas atribuciones las ejercerá el procurador Luis René Martínez Souvervielle Rivera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario