Directorio

Directorio

martes, 19 de noviembre de 2013

“Fuerza Popular Independiente” se movilizó en defensa del petróleo y la energía eléctrica

El legislador Octavio Martínez Vargas acudió al Zócalo con miles de militantes y simpatizantes de “F.P.I.” para solidarizarse con su dirigencia nacional y estatal

México, DF.- Más de 100 mil militantes del PRD abarrotaron la explanada del Zócalo capitalino para mostrar su inconformidad por la iniciativa del Ejecutivo Federal que pretende la privatización de Pemex y demandaron se haga una consulta nacional para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre este importante tema, asegurando que se puede modernizar Pemex sin privatizar.

En el estrado acompañaron al presidente del PRD nacional Jesús Zambrano Grijalva, el líder moral de este instituto político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, el Gobernador de Tabasco en representación de los gobernadores perredistas, diputados federales, locales, de la Asamblea Legislativa del D.F. Consejeros y Delegados del PRD y los principales dirigentes nacionales y estatales de este partido político.

Integrantes de las diferentes expresiones y organizaciones del Partido del Sol Azteca, se dieron cita en el lugar para mostrar su solidaridad y la unidad nacional en defensa del petróleo, entre los que destacaron los miles de militantes de “Fuerza Popular Independiente”, integrantes de “Nueva Izquierda” de Ecatepec, que llegaron respaldando a sus dirigentes, el diputado local Octavio Martínez Vargas, el diputado federal Javier Salinas Narváez y a Jesús Zambrano Grijalva.

Con el mensaje de evitar la privatización de Pemex pues la Reforma Energética del Ejecutivo Federal es entreguista y privatizadora, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano resaltó que el ejecutivo propone reformar el artículo 27 Constitucional con el que intenta se autoricen contratos para la explotación del petróleo y 28 que quita al petróleo y a la electricidad la condición de sectores estratégicos de la economía, y el estado mexicano perdería la exclusividad del manejo de esas actividades.

Exhortó anteponer el interés de México a cualquier consigna y a cualquier presión - aseverando - “si la reforma no pasa, puede ponerse en práctica una política petrolera que beneficie al país, que contribuya al crecimiento de la economía y de la industrialización, como fue de 1838 hasta que el neoliberalismos se impuso a partir de los primeros años 80”.

Finalmente subrayó que en una cuestión tan trascendente como esta, de querer privatizar y entregar el petróleo y la electricidad a extranjeros, los ciudadanos queremos ser consultados. “Debemos ser consultados antes de que se adopte una medida tan regresiva y dañina. Si no se llama a una consulta ya, haremos que se convoque a celebrar una consulta popular que decida si el petróleo y la electricidad se privatizan o no, de acuerdo a la posibilidad que hoy nos abre la Constitución en su artículo 35”, advirtió.

Por su parte el diputado local del estado de México, Octavio Martínez Vargas expresó su beneplácito y agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron a este importante evento, recordando que las firmas que están recabando servirán para exigir al gobierno federal realice una consulta ciudadana sobre estos temas que son tan importantes para el futuro del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario