
Por Juan Manuel Padrón Lara
Ecatepec, México.- La otrora importante zona industrial de Ecatepec; tal vez la tercera después de Naucalpan y Tlalnepantla o a la par que estas en el Estado de México; hoy está a punto de morir, los inmuebles donde alguna vez estuvieron importantes empresas, ahora están abandonados, en ruinas y algunos lucen letreros donde se ofrecen en venta o renta, se acabó la actividad productiva.

Las ventajas de encontrarse Ecatepec y la zona industrial a unos cuantos kilómetros de la gran metrópoli como es la ciudad de México, con sus más de 20 millones de habitantes , que la hace un potencial y atractivo mercado, ya no llama la atención a los inversionistas.

Ayer, realice un recorrido por lo que fuera el área de gran actividad productiva de este municipio y me encontré con el desolador panorama que las fotografías que adjunto a esta información certifican.
La pregunta queda en el aire, cual es la razón que los tres niveles de gobierno no se interesan por rescatarla, a través de empresas no contaminantes como maquiladoras , armadoras entre otras tantas, cuando ésta sería la gran alternativa, para inhibir la delincuencia, fomentando el empleo y de esta manera fortalecer la célula familiar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario