Ecatepec, México.- A las 10:15 de la mañana, mil 675 empleados evacuaron las instalaciones del palacio municipal tras haber escuchado la alarma sísmica. El alcalde Pablo Bedolla López y funcionarios públicos también se concentraron en la explanada central. Cuarenta elementos de Protección Civil y Bomberos, así como 50 brigadistas capacitados con anterioridad, recorrieron las diferentes áreas alertando a los trabajadores mediante el sonido continuo de un silbato.
Se trató de un simulacro como parte de las acciones enmarcadas en el Día Nacional de la Protección Civil, implementado a partir del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de hace 28 años en la ciudad de México.
Mientras tanto, personal de Protección Civil y Bomberos ingresó al edificio sede del ayuntamiento para detectar a quien hubiese quedado dentro, donde se encontró a tres personas a quienes se les indicó seguir las instrucciones de los brigadistas.
Sergio Díaz Hernández, secretario municipal, afirmó que recordar a quienes perdieron la vida hace 28 años es motivo de reflexión y señaló que en Ecatepec se fomenta la cultura de la protección civil entre la población para salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno.
Por su parte, Armando Pérez Soria, décimo cuarto regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, destacó la importancia de estar preparados ante cualquier situación que se pudiera presentar, con la finalidad de cumplir las disposiciones, medidas y acciones destinadas a la prevención y el auxilio frente a una contingencia generada por la naturaleza o el hombre.
No hay comentarios :
Publicar un comentario