Directorio

Directorio

jueves, 15 de agosto de 2013

Desazolves permanentes en todo el municipio de Ecatepec para evitar inundaciones

Ecatepec, México.- Tirar basura en la vía pública es una de las principales causas por la que los sistemas de drenaje sufren afectaciones y con ello daños innecesarios a la población y al medio ambiente.

En Ecatepec, más del 70 por ciento de los estancamientos de agua son provocados por la basura que es arrojada a la vía pública, ya sea desde los vehículos o por los mismos peatones, lo que provoca taponamientos en drenajes y alcantarillas con el acumulamiento de residuos sólidos en las tuberías.

Es decir, cuando los ciudadanos tiran la basura en las calles, ésta se acumula en las coladeras y con el flujo del agua de las lluvias llega a las alcantarillas lográndolas tapar y así provocar hacinamiento del líquido, aunque en el peor de los casos hasta inundaciones, lo que origina carga vehicular y accidentes de tránsito.

En lo que va de la actual administración, el organismo operador de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), ha realizado trabajos de desazolve en aproximadamente 170 kilómetros en la red de tuberías del municipio y en atención a 230 comunidades, para contribuir con el óptimo funcionamiento en las instalaciones de drenaje.

Eduardo Bobadilla Martínez, titular del organismo SAPASE, comentó que en esta temporada de lluvias y tan sólo en los cárcamos se realizan un promedio de dieciocho a veinte metros cúbicos de desazolve, lo que corresponde a más de 10 toneladas de basura como bolsas de plástico, cubetas, sofás, llantas, que se extraen de manera pronta para evitar que sigan obstruyendo los conductos del agua.

Además agregó que a través de las jornadas integrales en coordinación con otras dependencias, se pretende contrarrestar la problemática de la basura en las vialidades, aunque también “es necesario que la ciudadanía adopte una cultura de no tirar basura” como parte de un compromiso ambiental y en beneficio de la misma sociedad ecatepequense.

1 comentario :

  1. pues sapase siempre tiene trabajo y no atiende aqui me solucionaron mi problema de drenaje tapado

    http://www.tuugo.com.mx/Companies/desazolves-deecsa-5539967261-evacuacion-y-limpieza-de-lodos/0200003515679

    ya que sapase nunca se digno a atender mis llamados

    ResponderEliminar