Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2013

Revisarán motocicletas y bicitaxis en Estado de México

Toluca, México.- El secretario del Transporte del Estado de México, Ismael Ordoñez Mancilla, señaló que ahora que estarán revisando la legalidad de las motocicletas que circulan por la entidad, también se abocarán a encontrar una solución para el problema de los bicitaxis, pues si bien son unidades que no están autorizadas, tampoco se busca dejarlos sin empleo.

Señaló que en el valle de Toluca opera el 5 por ciento de los mototaxis que circulan en la entidad, un 22 por ciento se concentra en la región de Naucalpan y el 73 por ciento presta servicio, en todos los casos se trata de un vehículo que no está autorizado.

Por ello es que la autoridad buscará reunirse y concertar con las cerca de 200 organizaciones y líderes que manejan este tipo de transporte para buscar una salida a la problemática que representan.

"Buscaremos no afectar el empleo de estas personas, pero sí tenemos que buscar una salida por seguridad de los usuarios", apuntó.

En tanto, señaló que continúan trabajando en el operativo "Pegaso", revisando las motocicletas y motonetas que circulan por la entidad, cuenten con la licencia correspondiente, además de acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Refirió que durante la presente administración se han expedido 35 mil licencias de motociclistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario