Directorio

Directorio

miércoles, 3 de julio de 2013

Julio: un mes para vivir la cultura en el CCMB Texcoco

Texcoco, México.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, ofrece a los habitantes del oriente del Estado de México una agenda cultural y artística llena de magia, diversión y calidad este mes de julio.

Para deleitar a los sentidos, el museo y la sala de exposición del Área de Talleres albergarán tres muestras sin precedentes en la zona. A partir del 4 de julio, se exhibirá “75 de Miguel Hernández Urbán”, escultor con más de 50 años de trayectoria y precursor del Simposio de Escultura en Acero Inoxidable, además de promotor de diversas expresiones culturales en México y el mundo.

El 11 de julio llegará a una de las salas temporales del museo la exposición La sombra de la verdad de Hugo Loaiza. De igual forma, en el Área de Talleres estará, desde el 18 de julio, Juguetes de niños grandes, del escultor David Buendía Jiménez, una muestra de juegos tradicionales mexicanos que busca conquistar el gusto de chicos y grandes.

En cuanto a danza, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se hace presente con Groovething, el 17 de julio, en el Teatro-sala de conciertos Elisa Carrillo, como parte del Programa Bellas Artes a Todas Partes. Esta puesta dancística es dirigida por Dam Van Huynh, artista de origen vietnamita que, invitado por el INBA, creó esta obra-danza especialmente para el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

Para el 19 de julio, los niños podrán disfrutar, en el marco del Curso de Verano que ofrece la institución, La caja de los juguetes, de Claude Debussy. Por otra parte, el 25 de julio se presentará, en el Teatro-sala de conciertos Elisa Carrillo, Darío T. Pie con su espectáculo de cabaret La Roña, en donde hace un homenaje a María Félix “La Doña”, aprovechando la coyuntura noticiosa para reflexionar y reír.

En lo que a música se refiere, el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco ofrecerá conciertos para todos los gustos como Susana Zabaleta de Concierto en el Estado de México, el 27 de julio en la explanada de San Martín de las Pirámides. Durante más de una hora, la soprano y actriz interpretará las canciones que han marcado su trayectoria desde los años 90 hasta la actualidad.

Asimismo, el Teatro al Aire Libre de este recinto será el marco de canciones como “Beber de tu sangre”, “Mamá”, “Para qué” y “María Rosario”, a cargo de Los Amantes de Lola. Esta presentación tendrá lugar el 27 de julio y se suma a los conciertos por toda la República que el grupo de rock ofrece en su gira del regreso con Roberto “Kazz” Casas y Gabriel “Gasú” Rosas.

Mención especial merece el Programa Domingos Culturales, dedicado este mes de julio a la parte lúdica bajo el título Vamos a Jugar. En él, cada domingo será una fiesta en la que toda la familia pasará un buen rato y recordará juegos tradicionales de mesa, además de realizar actividades de pintura, talleres, música, cine y más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario