Directorio

Directorio

martes, 16 de julio de 2013

Alto a la extorsión

Exigen dueños de bares en Ecatepec que marcharon en enérgica protesta

Señalan que Ministerios Públicos coludidos con policías ministeriales arman operativos ilegales y les fabrican presuntos delitos y que además les exigen cuotas mensuales para no clausurarles sus negocios

Ecatepec, México.- Centenares de trabajadores y dueños del sector empresarial de restauranteros, antros y bares marcharon por las principales vialidades del municipio de Ecatepec con enérgicos reclamos exigieron a los gobiernos local y estatal especialmente a la Procuraduría de Justicia Mexiquense un alto a los operativos ilegales y abusivos que al no pagar la extorsión de las que son objeto son clausurados sus negocios, fabricándoles delitos.

El primer punto de su extenso recorrido fue llegar a la explanada local frente a palacio municipal lanzando consignas como “operativos falsos por dinero” que han motivado que cientos de familias han perdido sus fuentes de empleo entre ellos, meseras, cantineros, cocineros, personal de seguridad, administrativo y de valet parking quienes indicaron “no somos delincuentes somos trabajadores tenemos hambre”.

Caminaron desde distintos puntos de Ecatepec inclusive un fuerte contingente partió de Acolman y Tecamac, los marchistas hicieron su reclamo a través de vini lonas, mantas y cartulinas que portaban en mano.

Los contingente se agruparon a las afueras de las oficinas del gobierno del estado de México con sede en Ecatepec donde realizaron sus reclamos exigiendo justicia y que se acabe la extorsión que son víctimas demandaron la solución inmediata a bares cerrados ilegalmente.

Pidieron la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas a través de una bambalina que decía textualmente “los empresarios, restauranteros y bares generadores de empleos que dan sustento a centenares de familias exigimos poner un ALTO a los operativos abusivos y generadores de delitos por parte de policías y agentes judiciales ¡Respete nuestros derechos humanos!”.

Los empresarios acompañados de sus trabajadores pidieron la apertura de doce establecimientos que han sido clausurados de manera arbitraria. También solicitaron ser atendidos por el fiscal Gerardo Ángeles Enríquez por los que los manifestantes continuaron su caminar por diferentes calles para llegar a la confluencia de la avenida Morelos hasta llegar a las instalaciones de la fiscalía ahí muy molestos precisaron estar hartos de los abusos por elementos ministeriales quienes de forma ilegal irrumpen en sus negocios sin ninguna orden y les fabrican delitos entre ellos a menores de edad, droga y hasta bebidas adulteradas.

Ahí precisaron que están al corriente en el pago de impuestos de sus actividades comerciales así como tener en orden sus licencias de funcionamiento y otros en trámites y sin importarles les han sido cerrados sus establecimientos perjudicado cientos de personas con sus únicas fuentes de ingresos, generándoles grandes pérdidas económicas, exigiéndoles cantidades exageradas como multas para poder reabrir sus locales.

Una comisión fue recibida por el fiscal quien ofreció atender de inmediato sus reclamos, además de que solicitó a los manifestantes identifiquen a los individuos que les han agredido físicamente y también les han extorsionado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario