Directorio

Directorio

jueves, 2 de mayo de 2013

Todos los juzgados deben usar el sistema de oralidad

Toluca, México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, magistrado Baruch Delgado Carbajal, señaló que aún hay Juzgados de Primera Instancia y de Cuantía Menor que están atendiendo juicios del sistema de justicia penal tradicional, por lo que se irán fusionando y el personal se habrá de incorporar al nuevo sistema de oralidad.

Señaló que son Juzgados donde se tramitaban juicios predominantemente orales, que todavía pertenecen al sistema penal tradicional, sin embargo como han disminuido mucho su carga de trabajo, se van a ir fusionando una vez que terminen de atender los asuntos que todavía tienen pendientes.

El personal de estos juzgados -agregó-, se va a incorporar al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral.

Refirió que todavía quedan juzgados del sistema penal tradicional en Toluca, Almoloya de Juárez y Barrientos, "por lo que estaremos haciendo adecuaciones en esos juzgados antiguos para operar el nuevo sistema de justicia penal", comentó.

Manifestó que la carga de trabajo en estos juzgados tradicionales bajó sensiblemente, a partir de que empezó a operar la oralidad en territorio mexiquense y que ya abarca los 18 Distritos Judiciales de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario