Directorio

Directorio

jueves, 30 de mayo de 2013

Hechos inéditos que ocurren en Ecatepec: “Venden” calle para construir una vivienda en Jardines de Cerro Gordo

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Extraña autorización para construir una vivienda en la colonia Jardines de Cerro Gordo, en un espacio que históricamente ha sido una calle, generó un fuerte enfrentamiento entre los vecinos y una persona que se acreditó como la propietaria de nombre Ana Laura Maya Zepeda; toda vez que los residentes de la zona aseguran que el predio en disputa es parte de la calle Alemania.

Argumentan quienes tienen ubicados sus domicilios en ésta calle que durante más de treinta años ha funcionado como vialidad toda vez que en la época que se fraccionó lo que hoy es la colonia jardines de Cerro Gordo, ya aparecía como arteria que intercomunica a las colonias Industrias Tulpetlac y Tolotzin.

Los hechos ocurrieron ayer en la calle Alemania, y desataron el enojo de los residentes cuando la dueña del predio Ana Laura Maya Zepeda se presentó en la zona en compañía de trabajadores para iniciar los trabajos de construcción de un predio de 83 metros cuadrados iniciando el levantamiento de la carpeta asfáltica y banqueta para empezar a edificar su vivienda sobre la vialidad.

Por lo que residentes de las colonias Jardines de Cerro Gordo, así como vecinos de las de Industrias Tulpetlac y Tolotzin se unieron para impedir la construcción en la citada vialidad, la cual dijeron afectaría también las tuberías de gasoducto que fueron instaladas ahí para abastecer de gas a varias viviendas.

Por su parte, Maya Zepeda indicó que realizó la compra de buena fe a la señora María Isabel Tenorio Zepeda, luego de investigar en las dependencias de Registro Público de la Propiedad y en Desarrollo Urbano, donde le informaron que el predio estaba en orden y podía empezar la lotificación e iniciar la construcción de su hogar.

Pero los inconformes encabezados por la delegada de Jardines de Cerro Gordo, Julia Flores Álvarez, le precisaron que no la dejarían continuar con su proyecto que afecta completamente el paso a todos por ser una vialidad muy transitable.

Al lugar se presentaron personal de gobierno municipal y estatal, así como elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, para tratar de dialogar con los inconformes pero sin obtener resultados favorables, pues los inconformes no cedieron a sus peticiones e impidieron siguieran destrozando la calle, haciendo un llamado al presidente municipal de Ecatepec para dar solución a su demanda.

Finalmente la propietaria del lote aseveró que su intención nunca fue afectar a nadie y que trataría que le devolvieran su dinero que pagó por la posesión, porque quería evitar problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario