Directorio

Directorio

jueves, 23 de mayo de 2013

Frustran asalto a Soriana en Azteca; rescatan a ocho empleados

La SSC frustró un robo a una tienda departamental, donde rescataron a ocho empleados que estaban encerrados en un refrigerador industrial

Ecatepec, México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron un asalto a una tienda departamental, Soriana (antes Gigante) ubicada en Boulevard de los Aztecas y aprehendieron a siete personas así como rescataron a ocho empleados que estaban encerrados en un frigorífero

La dependencia informó que recibió un llamado de alerta sobre un asalto a una sucursal de una cadena de supermercados ubicada en Ciudad Azteca, esquina con Acolman, colonia El Cegor, y tras un operativo aprehendieron a siete personas que al parecer delinquían en la región oriente del Estado de México.

Detalló que agentes de los Servicios Especializados de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia a José Eduardo Enríquez, de 27 años; Fernando "N", de 17; Héctor Ramírez Guevara, de 35;Sergio Gutiérrez Guevara, de 23 años; Brayan Ortiz Rangel, de 23; Jaime Landa, de 30; y Sharon "N", de 17 años.

La secretaría precisó que los presuntos responsables realizaban maniobras para sustraer un cajero automático, la caja de seguridad del comercio, además de transportar electrónicos y electrodomésticos, entre otros artículos con un valor aproximado a los 44 mil pesos.

En el dispositivo de seguridad a los detenidos se les incautaron dos armas de fuego cortas calibres nueve y .380 milímetros, una escopeta calibre 12, además de ocho cartuchos útiles.

En la inspección a la tienda departamental, los agentes se percataron que en uno de los refrigeradores para cárnicos de la zona de alimentos congelados se encontraban ocho empleados de la tienda que habían sido amagados e introducidos al frigorífico.

Una vez liberados, los empleados identificaron a los detenidos como las personas que antes del cierre de la tienda los amagaron y los llevaron hasta la zona de refrigeradores para privarlos de su libertad.

En el estacionamiento de la tienda departamental fue asegurado además un vehículo Volkswagen Bora, color gris, con matrícula MBS 2824, donde los presuntos asaltantes cargaban la mercancía robada.

La SSC observó que de acuerdo a las características de los detenidos y su forma de operar, se les relaciona con una célula delictiva que radica en el Distrito Federal y se dedica al robo de tiendas departamentales en el Estado de México, donde son al menos otros cinco atracos violentos.

Las armas, los cartuchos, el vehículo y los siete presuntos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario