Directorio

Directorio

jueves, 23 de mayo de 2013

Decomisan cajas con dinero en Tabasco

Vinculan al ex gobernador Granier en presunto desfalco al erario público de esa entidad

El decomiso se llevó en las oficinas del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz, donde se localizaron cinco cajas con fajos de billetes de 500 y mil pesos. Las autoridades informaron que hasta mañana se dará a conocer el monto

Tabasco, México.- La Procuraduría de Tabasco informó del aseguramiento de cinco cajas repletas de dinero en una casa de la ranchería Lomitas del municipio de Nacajuca, ubicado en la zona conurbada de Villahermosa. El decomiso llevó también al cateo de las oficinas del ex secretario de Finanzas de Andrés Granier Melo, José Manuel Saiz Pineda.

A los dos personas se les señala como los principales responsables del quebranto financiero del estado que hasta ahorita rebasa los 23 mil millones de pesos, de acuerdo a las denuncias públicas que ha realizado el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En rueda de prensa el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, mencionó que las cajas contenían mazos con billetes de 500 y mil pesos amarrados con ligas de hule.

Además en el inmueble de la ranchería Lomitas se aseguraron tres computadoras.

Se presume que estas cajas con dinero que fueron localizadas en la ranchería Lomitas, forman parte de los recursos públicos estatales que fueron desviados durante la pasada administración.

En la lectura del comunicado, el Procurador señaló que este es un avance importante en la investigación que realiza la dependencia a su cargo, en relación a las demandas por el desvío de recursos del erario estatal en los años: 2009, 2010, 2011 y 2012.

Dijo que a raíz de esta indagatoria, las autoridades realizaron un cateo a las 04:00 horas de este miércoles en el inmueble que se ubica en Lomitas.

Previo al anuncio, tres unidades de la Policía Ministerial del estado rodearon las oficinas privadas de Sainz Pineda, ubicadas en la calle Sánchez Magallanes, Domingo Borrego y Pagés Llergo, dentro del primer cuadro de la capital tabasqueña.

Según ha trascendido, los elementos policíacos irrumpieron en las oficinas al mismo tiempo que montaron un cerco en los alrededores para llevar a cabo el operativo.

El edificio está marcado con el número 1013, donde se llevó a cabo la detención de dos personas más de las cuales se desconocen sus identidades.

Respecto al dinero, Valenzuela expuso que este será depositado en Banjercito, una vez el notario público de fe del monto recuperado.

Valenzuela Pernas indicó que hasta el momento han declarado 25 personas al respecto del caso Sáiz Pineda, quien consiguió un amparo después de que lo solicitó en Mérida.

Se indicó que este jueves darán a conocer, luego de la contabilización del efectivo, el monto preciso de lo asegurado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario