Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2013

Urgen nuevos sacerdotes en la iglesia católica, señala Norberto Rivera

Durante la misa del Buen Pastor, el cardenal dijo que en el país hay cerca de 16 mil sacerdotes para un total de 91 millones de católicos

México, DF.- Al oficiar la misa del Buen Pastoren la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que urgen vocaciones para tener nuevos sacerdotes de la iglesia católica.

De acuerdo con cifras de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en todo el país hay alrededor de 16 mil sacerdotes católicos y cinco mil seminaristas, para un total de 91 millones de mexicanos que se dicen católicos, lo cual muestra que se requiere un número mayor de vocaciones sacerdotales.

“Hay urgencia de ministros ordenados que sean garantía permanente de la presencia sacramental de Cristo redentor en los diversos tiempos y lugares”, dijo Rivera Carrera.

El arzobispo primado de México, se dijo confiado en que se lograrán nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas y ante futuros presbíteros enfatizó que ningún ministro de culto está por encima de la Palabra, es decir, de la Biblia.

Durante la misa dominical también se rezó por las personas fallecidas durante los atentados en Boston y el terremoto registrado en China el sábado.

“Por los atentados en el atentado de Boston y la explosión enWest, ambos en Estados Unidos, así como por los afectados por elterremoto en China para que experimenten a Jesús, el Buen Pastor, que no abandona a sus ovejas”, se dijo en la catedral.

Por otra parte, la Arquidiócesis de México, a través del artículo “Herencia Nefasta”, publicado en el semanario católico Desde la Fe lamentó el aumento exponencial de los abortos en el Distrito Federal, a partir de la despenalización del embarazo que el próximo 24 de abril cumplirá seis años.

De acuerdo con cifras oficiales, la iglesia católica apuntó que mientras en 2007 se practicaron alrededor de cinco mil abortos, la cifra en 2012, llegó a los 20 mil 421, de los cuales el 50 por ciento se practicaron en mujeres menores de 25 años.

Ante esta situación, la jerarquía religiosa de la capital del país señaló que la clase política no debe ceder a presiones de activistas que atentan contra la vida humana en aras de los derechos reproductivos de la mujer.

“Pero ante un problema que queremos solucionar, no podemos generar otro mayor, como sucede con este tipo de leyes que van deshumanizando a la sociedad y creando una descomposición del tejido social”, señala Desde la Fe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario