Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2013

Retrocedió tasa de desempleo en Estado de México

Ecatepec, México.- En el Estado de México, el desempleo de enero a marzo retrocedió 0.21 puntos, al pasar de 6.53 a 6.32 por ciento y a pesar de ello, en términos porcentuales, se mantiene en la sexta posición dentro de las entidades con mayor desempleo, luego de Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato, Nuevo León y Distrito Federal.

Aunque, en términos absolutos, estaría a la cabeza de las entidades con mayor desempleo, además de superar la media nacional que para marzo del presente año es de 4.51 por ciento, superior a la tasa de desempleo registrada el mismo mes, pero en 2012.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, en el ámbito nacional, el desempleo de mujeres en áreas urbanas durante marzo fue de 5.69 por ciento y el de hombres, de 4.93 por ciento, sólo en el caso de las mujeres el desempleo se incrementó 15.88 por ciento, respecto a marzo del año pasado, cuando se registró una tasa de desocupación de 4.91%.

Quienes más sufren el desempleo son las personas con mayor instrucción educativa, participando con 74.5 por ciento de los desempleados, al igual que la subocupación, donde participan con 58.6 por ciento.

De esta forma, en marzo la tasa de presión, que incluye a los desempleados y a quienes, teniendo trabajo, buscan otro empleo o quieren cambiar el que tienen, fue de 8.27%.

En tanto que el porcentaje de personas que están en condiciones críticas de ocupación creció de 11.70 a 11.96 por ciento y este grupo incluye a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana, por razones ajenas a sus decisiones; las que trabajan más de 35 horas semanales, con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, y las que laboran más de 48 horas semanales, ganando hasta dos salarios mínimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario