Directorio

Directorio

viernes, 8 de marzo de 2013

Polémica…

Filtran ficha signalética de Elba Esther en redes sociales

México DF.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal presentó ante la Procuraduría General de Justicia, pruebas para dar inicio a las averiguaciones por la filtración de la ficha signalética de la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo Morales.

Una ficha signalética de la maestra en el Centro Femenil de Readaptación Santa Martha Acatitla con fotografías y huellas digitales, circula desde ayer en las redes sociales, aunque no se ha confirmado su autenticidad.

Se trata de la copia de la ficha signalética en la que algunos de los datos no son claramente legibles, las fotografías muestran los diferentes perfiles que supuestamente le fueron tomados en la madrugada del martes 26. También se plantea que la interna nació el 6 de febrero de 1945, declaró ser católica, tener licenciatura y ser soltera.

Por este caso siete trabajadores de la dependencia fueron presentados para declarar en calidad de testigos, ya que aún no se determina su responsabilidad con la filtración de los documentos personales de Gordillo Morales sobre su ingreso al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal había iniciado una investigación interna, el pasado 28 de febrero, para dar con los responsables por el delito de abuso de confianza y uso de documentos oficiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario