Directorio

Directorio

jueves, 21 de marzo de 2013

Apoyan a niños ecatepequenses con capacidades diferentes

Por una Infancia en Grande” favorece a 750 menores

Entrega Pablo Bedolla Canastas con productos alimenticios


Ecatepec, México.- Debido a complicaciones durante el parto, Verónica Tirado Valdés, dio a luz a una pequeña que por falta de oxígeno, sufrió daño cerebral, lo que complicó su salud y la estabilidad económica de su familia, sin embargo, gracias a la entrega de canastas con productos básicos mediante el programa “Por una Infancia en Grande” su gasto diario disminuirá significativamente.

El gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ecatepec, entregaron paquetes alimenticios a 750 niños ecatepequenses que presentan alguna discapacidad, a menores con secuelas por quemaduras y familias con trillizos; con este programa el 25 por ciento del total de menores con capacidades diferentes en Ecatepec son beneficiados.

El presidente municipal, Pablo Bedolla López, especificó que estos apoyos representan el esfuerzo conjunto de la federación, el estado y la administración local a favor de los sectores más vulnerables y con menos recursos económicos.

“En Ecatepec estamos comprometidos para seguir trabajando, con estos menores que tienen alguna discapacidad. Quiero decirles a las familias y a los vecinos de nuestro municipio que este programa que tiene el gobernador Eruviel Ávila, contribuye a una mejor calidad de vida”.

Cabe señalar que según cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), 5.1 por ciento de personas en el país padecen algún tipo de discapacidad. En el caso de Ecatepec, hay 23 mil 404 habitantes en las mismas condiciones, de los cuáles 3 mil son menores de edad.

Aunado a estos más de 700 pequeños, el gobierno local, ha beneficiado a quinientos menores con diferentes síndromes y padecimientos por medio de la equinoterapia, la cual brinda atención totalmente gratuita en el Parque Ecológico Ehécatl; a la semana se atienden a 120 niños.

Durante la presente administración, se encuentra vigente el compromiso de dar continuidad a todos los programas sociales que mejoran la calidad de vida de las familias Ecatepequenses.

1 comentario :

  1. No solo en dos administraciones anterirores se lleno el palacio de ecatepec de ignorantes, a hoy esta repleto y lo encabeza el mas grande de todos. Dice en sus discursos Ecatepequense, el gentilicio que se debe usar para los habitantes del Municipio de Ecatepec es ECATEPENSE,

    ResponderEliminar