Directorio

Directorio

martes, 5 de febrero de 2013

Sustentado y moderno

Bando Municipal de Ecatepec 2013

Incorpora disposiciones de nuevas leyes y reformas

Ecatepec, Méx.- Hoy 5 de febrero, los gobiernos municipales de los 125 municipios que conforman el Estado de México promulgaran y publicaran en estrados sus Bandos Municipales 2013 y para el caso de Ecatepec, el alcalde maestro Pablo Bedolla López, acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio encabezará la solemne ceremonia esta mañana.

En Ecatepec de Morelos este ordenamiento, bien sustentado y moderno sustenta que es de orden público de interés general y de naturaleza administrativa, cuya observancia es obligatoria para todo habitante o transeúnte de este municipio.

Integra en sus clausulas disposiciones derivadas de las nuevas leyes y reformas aprobadas por los legisladores locales en el último año, entre ellas: la Ley Antitabaco para garantizar espacios libres de humo y la Ley para la Protección y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, a fin de permitir el libre acceso de las personas con capacidades diferentes.

Asimismo tendrán acata la nueva Ley de Datos Personales para garantizar el buen uso de esa información en manos de servidores públicos y atender el Libro LVI del Código Administrativo, donde se obliga a los municipios a contar con sus atlas de riesgos a realizar simulacros y colocar señalizaciones ante posibles emergencias en todos los edificios de concentración masiva.

También fija límites para la ubicación de las gasolineras, pues de acuerdo con las reformas al artículo 24 Ter de la Ley Orgánica Municipal y al Libro V del Código Administrativo, no podrán autorizar la construcción de esas estaciones a una distancia menor -de otra gasolinera- en forma radial de mil metros en áreas urbanas, ni menor de 10 mil metros lineales en áreas rurales y carreteras.

Se incorporan ajustes a la Ley Orgánica Municipal para precisar las facultades de los oficiales conciliadores en accidentes de tránsito, y en el Código de la Biodiversidad se incorporó el concepto de cambio climático para concientizar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente. Además, se instauró la celebración del día 16 de octubre como el Día Estatal contra la Obesidad.

Con la nueva legislación de Protección Civil, todos los edificios públicos y lugares de concentración masiva, incluidas las escuelas de todos los niveles, y el transporte escolar, deberán realizar simulacros al menos una vez al año.

Derivado del nuevo paquete fiscal, también cumple con ajustar sus tarifas, regular el tema de los comerciantes ambulantes y entregarles recibos que acrediten el pago de derechos, entre otras cuestiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario