Directorio

Directorio

martes, 5 de febrero de 2013

Comparte Bedolla López, con jóvenes talentos, cortometraje cinematográfico

El contenido de esta cinta rescata situaciones reales del bullying

Más de 300 estudiantes mostraron interés, decisión y voluntad


Ecatepec, Méx.- Como parte del Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad y el Programa Desarrollo de las Organizaciones Unidas, se presentóel cortometraje “Tengo Hambre” en pro de la no violencia, donde asistió el Presidente Municipal Pablo Bedolla López para compartir con los jóvenes este trabajo que aborda el tema del bullying.

El contenido de la cinta, rescata las situaciones reales del comportamiento y lenguaje en este tipo de acoso, tratando de ser lo más parecido a la realidad que viven las personas que lo sufren, principalmente en planteles escolares.

Después de la convocatoria, que se publicó el pasado mes de septiembre, los alumnos de la Escuela Secundaria No.200 “Prof. Roberto Ruiz Llanos” fueron los ganadores por elaborar el guión, participar en el casting y el desarrollo filmográfico.

“Los más de 300 estudiantes mostraron interés, decisión y voluntad en este noble programa, ya que no les importaron las largas jornadas de ensayos, preparación y grabaciones” expresó Jesús Barrera Ramos, director del instituto.

Debido al contenido de la cinta, el alto manejo de sensaciones, sentimientos y la dramatización, el director de cine Giuseppe Spataro, califica el trabajo final como una estrategia “integradora y de alto impacto”, la cual se espera genere entre los espectadores conciencia ante esta problemática social.

Con la asistencia del Presidente Pablo Bedolla, se confirma su compromiso de apoyar la educación de los estudiantes ecatepequenses y reconocer sus logros como aportación para la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario