Directorio

Directorio

lunes, 18 de febrero de 2013

Roban 16 armas a la policía municipal de Ecatepec

El asalto fue cometido alrededor de las 15:30 horas por 2 hombres encapuchados que viajaban en tres vehículos, cuyas características se desconocen, y sometieron al radio operador porque increíblemente nadie custodiaba el depósito de armas

Ecatepec, Méx.- Por quinta ocasión la policía de Ecatepec es “víctima” de robo de armas ayer extrañamente al filo de las 15:30 horas al menos 16 armas fueron sustraídas del depósito donde se ubicaban en las instalaciones del tercer sector Izcalli Colinas, Base Madero de este Municipio, ubicado en las Unidad Habitacional Colinas de Ecatepec, sin que hubiera ningún enfrentamiento porque simplemente en el lugar solo permanecía el Radio operador el cual fue sometido.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los presuntos ladrones aprovecharon la baja afluencia de personal que hay los domingos en las instalaciones policiacas para ingresar y sustraer las armas aunque en la zona se observaba muchas personas entre vecinos y paseantes que entrevistados por este reportero dijeron que no se dieron cuenta del suceso, toda vez que consideraron que eran actividades normales de la policía local que tiene su base en esa zona.

Lo extraño del asunto es que pese a que habían transcurrido más de tres horas al lugar del asalto no se había presentado el director de la corporación Carlos Floro Ortega Carpinteyro quien al parecer reside en Tlalmanalco, ni tampoco personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, las instalaciones estaban resguardadas por algunos elementos desarmados que se dedicaban a charlar entre ellos como si nada grave hubiera ocurrido.

Tampoco había asistido el jefe del sector comandante Fausto Montes, ni el JT, Fernando Salinas de quienes se dijo se encontraban en las oficinas centrales de la Dirección de seguridad Ciudadana y Vialidad.

"Había pocos hombres custodiando, aún no me confirman el dato, pero me dicen que ingresaron fácilmente al inmueble que está rodeado por edificios de departamentos de la unidad habitacional ", explicó una fuente que pidió el anonimato.

El asalto fue cometido alrededor de las 15:30 horas por tres hombres aunque se especula que haya sido un comando numeroso de hombres encapuchados que viajaban en tres vehículos, cuyas características se desconocen, y sometieron al radio operador.

Las primeras indagatorias señalan que las armas de cargo sustraídas son 7 calibre .223, 5 escuadras .9 milímetros y 4 revólver calibre 38 milímetros.

Cabe recordar que el 11 de octubre del 2011, un grupo de cinco sujetos armados y encapuchados irrumpieron en la casa del gobierno del estado de México, ubicada en Ecatepec, en donde tras someter a los policías que vigilaban en lugar, robaron siete armas.

En esa ocasión, los seis policías municipales que fueron sometidos quedaron a disposición del MP, quien dio inicio a la carpeta informativa 34461083007581, para deslindar responsabilidades por el robo.

Asimismo el 11 de julio del 2011, un grupo de sujetos irrumpió en las instalaciones del sector ocho de la policía municipal, localizado en la comunidad de Hank González, para robar 11 armas (nueve largas y dos cortas).

Posición oficial del ayuntamiento de Ecatepec

De acuerdo a los hechos ocurridos esta tarde en el III sector de Seguridad Ciudadana y Vial, ubicado en la colonia Colinas, donde varios sujetos ingresaron y sorprendieron al personal , para después sustraer las armas que se tenían bajo resguardo.
El H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, reprueba esta acción e informa que de manera inmediata se notificó a la Procuraduría del Estado de México acerca de los hechos, quien desplegó al personal correspondiente para llevar a cabo las investigaciones, a fin de dar con los responsables.

Una historia pasada similar

Detienen a 7 policías de Ecatepec por robo de armas

En un operativo de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Policía de Ecatepec también fueron asegurados cuatro civiles, al tiempo que se recuperaron seis de 11 armas robadas.

Policías ministeriales y municipales detuvieron a 11 personas, entre ellas siete policías del ayuntamiento por su presunta participación en el robo de 11 armas de la Base del 9 Sector de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

El ayuntamiento indicó que en un operativo de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Policía de Ecatepec, también fueron asegurados cuatro civiles, al tiempo que se recuperaron seis de las 11 armas robadas.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del sábado 25, cuando un grupo armado arribó a la base de dicho sector, ubicado en la Vía Morelos sin número, amagó al radio operador y a un elemento que se encontraban en ese lugar, para luego apoderarse de las armas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un tercer policía también llegó al lugar cuando el grupo delictivo salía del sector con el armamento y, según argumentó, se lo llevaron con su unidad para luego abandonarlo.

Sin embargo, al tomarle la declaración, confesó su participación en los hechos y delató a sus cómplices, con quienes se verían más tarde.

Agentes ministeriales y jefes policiacos de Ecatepec montaron un operativo y lograron asegurar a nueve hombres y dos mujeres, seis de las armas robadas y otra que portaban los detenidos, así como una camioneta tipo Expedition y dos patrullas municipales.
Los detenidos quedaron bajo investigación por los delitos de robo con violencia, portación de armas y cohecho.

2 comentarios :

  1. esto es planeado por carlos floro ortega carpinteyro director de poli sienpre que es director hace lo mismo sino chequen su istorial es un delincuente pesado creen que el combate la delin cuencia nombre el esta en contacto con ellos lo mas penoso es que cuando estaba mondragon es es igual de mañoso esta coluidos con la maña de familia pero pedolla no hay pedolla no pasa nada es tan profecional que no hace caso de los chismes pero esto no es chisme es real no pasa nada ellos disen que no hay delincuencia en ecatepec no hay donde echarla fuera carpinteyro de ecatepec

    ResponderEliminar
  2. eso es todo, juntocon sus secuases de los que andan oliendole los guebos a carlos floro es el gordo lasaro es uno de los chismosos que anda diciendo que nolo pueden correr porque se lo ando parchando a bedolla ata donde yega es wuey que con puro chisme lo a logrado hacer asu modo a floro pobres polis loque los espera con el unico mando que ya esta en lapuerta de direcion

    ResponderEliminar