Directorio

Directorio

miércoles, 13 de febrero de 2013

Piden ahora auxilio bomberos de Ecatepec: Alejandra López

Ecatepec, Méx.- A pesar de tener uniformes y vehículos deteriorados, han acudido a varias llamadas de auxilio, pero hoy son ellos los que necesitan ayuda urgentemente, son los bomberos de Ecatepec, quienes hacen milagros, para atender a cerca de tres millones de personas.

Cuentan con un stock del 50% de personal operativo en las cuatro bases de la localidad; alrededor del 60% de los vehículos están descompuestos; reciben sólo 20 litros de gasolina diariamente para las ocho unidades vehiculares que funcionan; una motobomba de achique está en la base Xalostoc, donde se ubica la zona industrial con los casos de siniestros más fuertes de todo el municipio, y, por si fuera poco, la base Zapata no tiene motobombas, por lo que los bomberos hasta con cubetas atacan los incendios.

El actual gobierno municipal, encabezado por Pablo Bedolla López, aumentó la burocracia en la dirección de Protección Civil, creando más plazas administrativas y más subdirecciones, dejando en el abandono la parte más importante de esta área: el equipo operativo.

Actualmente el municipio más poblado de México, cuenta con sólo 68 bomberos, es decir, un 50% menos de lo recomendado por su número de habitantes, ante esta gravedad y debido a que no ha ido a visitarlos a sus bases, los tragahumos de Ecatepec, han acudido a eventos públicos, para entrevistarse con el alcalde Pablo Bedolla y exponerle sus necesidades, “pero ni nos pela, ojalá algún día volteara acá abajo”, dicen uniformados.

Ante esta situación, varios bomberos municipales acudieron con la décimo sexta regidora, Alejandra López Castillo, a fin de que el Cabildo, conozca sus demandas y busquen darle solución lo más pronto posible, ya que está en permanente riesgo el patrimonio y la integridad física de miles de familias.

“Los bomberos me han confirmado, dijo la edil perredista, la grave situación que viven en las bases de Zapata, Xalostoc, Michoacana y Las Américas, por ejemplo, debería haber un carro motobomba en cada una de ellas, y las bases Zapata y Xalostoc, no cuentan con ellas, ésta última por una negligencia administrativa”.

Explicó que el desconocimiento de la operación de esta importante área por parte de la autoridad municipal, quedó de manifiesto cuando mandaron la motobomba 30011 de bomberos Xalostoc, a realizar un servicio ecológico, de riego en la colonia Hank González, lo que trajo como consecuencia que este vehículo hoy este descompuesto.

Alejandra López, destacó que alrededor del 60% de las unidades vehiculares descompuestas como son las que tienen los números 30063, 30019, 5603, 30013, entre otras, mientras que la 5609 está en una agencia del Ministerio Público y la 5604, en un taller de la aseguradora, “por lo que sólo funcionan ocho, pero todas requieren de urgente mantenimiento”, subrayó la regidora.

Confirmó que el área de Protección Civil, en Ecatepec, está muy descuidado, y citó el caso que se vivió el pasado 30 de enero de este año, cuando al acudir a un incendio en la calle Adolfo Ruíz Cortines, en la colonia Sagitario 8, “los bomberos llegaron al lugar pero sin agua, lo grave es que en la colonia llevaban varios días sin el vital líquido, por lo que no pudieron abastecerse y el fuego consumió gran parte de la vivienda”.

La regidora perredista confirmó que habrá de plantear las demandas de estos valientes servidores públicos, en las próximas sesiones de Cabildo, “porque Ecatepec, necesita contar con suficientes elementos y vehículos de Protección Civil, a fin de atender incendios, inundaciones, fugas de gas, entre otras muchas llamadas de auxilio que se reciben en Ecatepec”, finalizó.

1 comentario :

  1. Que tal a pablo bedolla diciendo que todo esta perfecto con proteccion civil sera que quedo perfecto el lugar del subdirector pedro hdz que no lo quisieron es ssc y le dieron hueso en proteccion civil pero a el ni le apura la situacion de los bomberos por que ni el se sabe vestir como sabra como va equipado un bombero mucho menos si sus hijos nô trabajan a de querer que los bomberos tampoco. Si se la pasan echando rostro y engañandoa sus mujeres . Deberian de poner a personal calificado. Que si sepa llevar ese cargo.

    ResponderEliminar