Directorio

Directorio

miércoles, 13 de febrero de 2013

"Día”… del Amor y la Amistad gran negocio comercial

Aumentan precio de flores en un 25% y los hoteles ya tienen reservaciones anticipadas pero además limitan tiempo de ocupación

Mientras que regalos con motivos alusivos entre ellos arreglos florales que ya se cotizan entre 500 y 800 pesos con motivo del "Día de San Valentín" también los hoteles tienen reservaciones por anticipado y la mayoría lucen carteles en donde limitan el tiempo de ocupación

Para el caso de las flores que son significativas de demostración de afecto entre ellos los arreglos de rosas rojas, tulipanes y orquídeas, actualmente ya se venden en 400 pesos, mientras que una sola rosa en 20 pesos, y se dice que el día 14 tendrán un nuevo incremento en su costo.

De acuerdo con los encargados de algunas florerías, los precios de las flores llegan a incrementarse hasta en 25% conforme se acerca la celebración y el alza dependerá del tipo de flor, número de tallos, la base y las flores, además de si son botones o están abiertas.

En un recorrido por florerías y supermercados, se pudo constatar que los comerciantes ya tienen todo listo para el gran día: flores, peluches, chocolates, plantas y un sinfín de regalos adornados con enormes corazones rojos.

Se pueden encontrar todo tipo de arreglos florales, que van desde una simple maceta con un nopal en forma de corazón, cuyo costo es de casi 50 pesos, además de gusanos, osos y perritos elaborados con margaritas, en 60, mientras que una docena de rosas se cotiza en 85 pesos, un bonche de alhelíes en 30 y 18 tallos de Lilis en 120 pesos.

Los precios se disparan cuando se trata de arreglos florales: dos docenas de rosas rojas en una base de cristal se expenden en 400 pesos, pero "el 14 de febrero tendrá un costo de 500 pesos", informó una vendedora, que se negó a proporcionar su nombre porque "el patrón me regaña".

Varios establecimientos dedicados a la venta de flores, los encargados se negaron a hacer declaraciones, porque "viene la Profeco y nos multa", pese a que no se trata de un artículo con precio controlado.

Sin embargo, los arreglos de rosas, tulipanes y orquídeas que ayer se cotizaban en 400 y 500 pesos, el próximo jueves se incrementarán hasta en 800 pesos y seguramente se venderán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario