Directorio

Directorio

viernes, 22 de febrero de 2013

El diputado Octavio Martínez apoyó a comunidad de Veracruz que reside en Ecatepec

Para que efectuaran su tradicional “Carnaval Veracruzano”

Ecatepec, Méx.- Cumpliendo con las expectativas trazadas de lograr un carnaval familiar, espectacular, seguro y de calidad, integrantes de la comunidad Veracruzana en Ecatepec, festejaron por tercer año consecutivo su “Carnaval Veracruzano” gracias al apoyo del diputado local Octavio Martínez Vargas que les donó parte de su salario mensual para el alquiler del sonido y la compra de todo lo necesario para llevarlo a cabo, con la finalidad de promover la cultura y tradiciones de nuestro país.

El Carnaval de Veracruz, considerado el más alegre de los carnavales que se efectúa en México, es traído a Ecatepec por familias originarias de este estado que actualmente radican en las comunidades de Jardines de Cerro Gordo, Granjas Populares de Guadalupe y Río de Luz.

Los organizadores del evento, los hermanos Armando y Salvador Silva junto con la líder comunitaria Guadalupe Santana, cada año coordinan las actividades donde participan alrededor de 300 familias y cada vez se suman más habitantes de colonias aledañas al festejo.

A la par que se realiza el carnaval en el estado de Veracruz los jarochos residentes en Ecatepec hacen lo propio y a principios de febrero, durante tres días, salen a las calles a bailar ataviados con máscaras, diferentes atuendos o disfraces, con gran entusiasmo y alegría realizan un desfile lleno de color que inunda sus calles con un ambiente musical y festivo.

Igualmente se invita a participar de forma totalmente gratuita a todas aquellas personas que quieran integrarse al festejo, los únicos requisitos que piden son que vayan vestidos con algún disfraz y con grandes deseos de diversión.

Con esta verbena de música y color los veracruzanos en Ecatepec fomentan una alegre tradición que cada vez ha ido creciendo y promueve la convivencia familiar y la de los vecinos del lugar.

Las personas beneficiadas agradecieron al legislador Octavio Martínez Vargas, quien a través de su equipo de colaboradores y responsables de zona, Brisa Gallegos y Marco Antonio Díaz, les otorgó este importante apoyo que hizo posible la realización de este evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario