Directorio

Directorio

miércoles, 16 de enero de 2013

Pide SUTEyM cautela en recorte de nómina de ayuntamientos mexiquenses

Jorge Omar Velázquez Ruiz
Toluca, México.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Jorge Omar Velázquez Ruiz, hizo un llamado a las autoridades municipales, a la sensibilidad y respeto al trabajo de los servidores públicos, pues es la única forma de llevar sustento a su familia y aunque manifestó reconocer en algunas administraciones su difícil situación para mantener la nomina, solicitó sean cautelosos al momento de despedir a la gente.

El despido masivo registrado en demarcaciones del valle de México, observó, no ha sido en contra de suteymistas, en su mayoría -consideró- son personas de confianza o eventuales, por lo cual agradeció a las nuevas administraciones el respeto mostrado por los derechos de los trabajadores y la apertura que han tenido para dialogar.

No obstante, manifestó que en municipios como Axapusco hubo necesidad de reinstalar a 27 trabajadores; en Otumba fue reubicada una persona; en Tequixquiac otra más, y en Tecámac fueron reinstaladas seis personas y a otras tres no les salieron sus recibos de pago, por lo que están en diálogo con las autoridades correspondientes.

Aunque registraron dichos casos y hubo necesidad de dialogar con las autoridades municipales, Velázquez Ruiz consideró que las autoridades entrantes no están en contra de los sindicalizados, pues han mostrado mucho respeto a los derechos laborales de sus agremiados y disposición para el diálogo.

"Sabemos que pasamos por un momento crítico, de ajustes, de austeridad en todo el país, pero en nombre de nuestra organización, pedimos sensibilidad de las autoridades y se respete también a aquellas personas que cuentan con un historial de servicio, que se respete su fuente de trabajo, porque en este momento es muy duro perder el empleo".

El líder lamentó que quienes por años han tenido un empleo general, hoy se encuentren en riesgo de perderlo. "Sabemos que las nuevas autoridades llegan con equipo de colaboradores, pero quienes han dedicado su vida a servir, esperamos sean respetados".

El compromiso del trabajador suteymista expresó, es dar cada día más de sí, harán su mejor esfuerzo y el sindicato les ha pedido a sus agremiados ser mejor en el servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario