Directorio

Directorio

martes, 8 de enero de 2013

Con movilización ciudadana el legislador Octavio Martínez demandó seguridad y servicios públicos en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Respaldado por un gran contingente de más de mil personas, el diputado local del PRD Octavio Martínez Vargas realizó una Mega movilización de la Casa de Morelos a Palacio Municipal para protestar de forma pacífica, exigiendo al gobierno municipal brinde seguridad a la ciudadanía y dote de los principales servicios públicos a las comunidades de Ecatepec, para garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de este municipio.

Mostrando una vez más su gran poder de convocatoria, el legislador Martínez Vargas hizo un llamado a la ciudadanía que carece de algún servicio básico en su comunidad y que ha padecido la gran inseguridad que se vive en la entidad para que se unieran a la marcha denominada “Para recobrar la Seguridad y la Paz Social en Ecatepec” teniendo como respuesta la asistencia de más de mil ciudadanos y principales dirigentes de otras expresiones del PRD que se unieron a esta protesta, cansados de padecer tanta inseguridad y promesas de campaña incumplidas.

Apoyaron al diputado local Octavio Martínez Vargas el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, José Manuel Cortés Quiroz, el secretario del mismo, Antonio Flores Martínez, los ex regidores y dirigentes de otras expresiones como Enrique Arista y Francisco Cabrera, así como Raúl Ponce, entre muchos otros más.

Tras señalar los múltiples asesinatos ocurridos en Ecatepec en los últimos días y después de asegurar que el Presidente Municipal y el Director de Seguridad Pública no han hecho nada para evitarlos o brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el legislador Martínez Vargas afirmó que tan solo a siete días de la actual administración priista ya ha habido 22 ejecuciones en este municipio rebasando estos índices criminales los de Ciudad Juárez, Tamaulipas, Sonora y Sinaloa y “el gobierno municipal dice que no pasa nada, hay que traer jirafas y canguros para que la gente esté tranquila”.

Denunció que el 50 % de las luminarias de Ecatepec no funciona y demandó se doten de luminarias todas las calles de este municipio ya que la falta de alumbrado público ha ocasionado los múltiples asaltos, robo a mano armada a transeúntes, a casa habitación, etc., por delincuentes que se ocultan en la obscuridad.

Igualmente subrayó que desde hace dos años Seguridad Pública no ha detenido ni presentado a ninguna persona por venta de droga, lo que hace pensar que están coludidos con las bandas del crimen organizado.

Destacó que en su postura de presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito exigirá al gobierno municipal cumpla sus compromisos de seguridad ya que aseveraron que desde el primer día un helicóptero vigilaría este municipio.
Asimismo resaltó la necesidad de aplicar a todos los elementos policiacos los exámenes de control de confianza, ya que según datos muestran que de cada 100 elementos que lo presentan solo 4 aprueban dicho examen.

Felicitó a la regidora Alejandra López y a la Tercer Síndico Diana Méndez, que apoyaron al contingente y porque fueron las únicas que votaron en contra el gabinete de Pablo Bedolla, aclarando que no se puede avalar a la gente que no se conoce.
Informó que en la próxima sesión de Cabildo la síndico Méndez Aguilar y la regidora Alejandra López pedirán que sea nuevamente el gobierno municipal quien administre los recursos que se recaben por los impuestos y no el gobierno estatal como sucedió en la pasada administración.

Finalmente pidió apoyo para los familiares de las víctimas de los asesinatos y que se esclarezcan los hechos, así como que se brinde atención psicológica a los deudos.
Después de la marcha y protestas afuera de Palacio Municipal un grupo de representantes que encabezo nuevamente el legislador Octavio Martínez, la síndico Diana Méndez y la regidora Alejandra López, fue atendido por personal de Gobierno municipal que recibió su pliego petitorio y aseguró que en unos días más darían respuesta al mismo.

Por lo que para concluir la manifestación el legislador Octavio Martínez Vargas conminó a la ciudadanía para que se organice y exija sus derechos, asegurando que estarán atentos para que el gobierno municipal cumpla sus demandas de seguridad y servicios públicos a todas las comunidades de Ecatepec y de no ser así – refirió- “la movilización será mayor”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario