Directorio

Directorio

viernes, 9 de noviembre de 2012

Octavio Martínez convoca a participar en la Consulta Pública que se efectuará el domingo

El presidente de la LVIII Legislatura mexiquense señaló que es necesaria la opinión de los habitantes sobre temas relevantes que afectan a la población

Ecatepec, Méx.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, la síndico electa Diana Méndez Aguilar e integrantes de “Fuerza Popular Independiente” hacen una cordial invitación a toda la ciudadanía de Ecatepec para que acudan el próximo domingo 11 de noviembre de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde a las mesas receptoras que se instalaran en las principales plazas publicas de este municipio con la finalidad de consultar a la población sobre temas relevantes que afectan a la sociedad en general.

Las preguntas están enfocadas para conocer la opinión de los habitantes de este municipio acerca de sancionar con mayor severidad a los jóvenes menores de 18 años que cometan delitos graves, como lo son los feminicidios, asesinatos, secuestros, violaciones y delincuencia organizada, los que por ser menores de edad no reciben condenas acordes a los delitos que cometen.

Además se les requerirá su opinión sobre cuáles deben de ser los instrumentos para disminuir, prevenir y erradicar la Comisión de Delitos graves por parte de los adolescentes en el estado de México.

También se pedirá a los residentes que propongan en que se debe ejercer el presupuesto 2013 destinado para el municipio de Ecatepec.

El resultado de la consulta se entregará a la administración municipal saliente y a la entrante para que se enteren lo que demanda la ciudadanía y determinen la ruta a seguir para impulsar políticas públicas a favor de la sociedad.

Igualmente el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas será la voz de la ciudadanía y pondrá en la mesa de discusión del Congreso estatal los temas relevantes que otros partidos políticos se niegan a abordar porque es más cómodo para ellos cerrar los ojos ante los graves problemas que tiene la población mexiquense.

Podrán participaren la Consulta Ciudadana todos los habitantes mayores de 18 años de edad, de preferencia que muestren su credencial de elector, de no ser así, de todos modos podrán emitir su opinión.

Asimismo los adolescentes y jóvenes desde los 12 años de edad a los 17 que exhiban una credencial escolar y si no cuentan con ella también podrán tomar parte en la consulta ciudadana.

Las Mesas Receptoras se instalarán en todo el municipio de Ecatepec en las principales plazas, a fuera de los centros comerciales, mercados, tianguis, iglesias, Central de Abastos, etc., en los cuatro distritos electorales, para facilitar a los habitantes la emisión de su opinión.

Por ultimo se informó que quienes manejan los medios electrónicos pueden emitir su opinión a través del correo: www.tuopinionnosbeneficiaatodos.com a partir de este viernes 9 de noviembre y se cerrará el domingo a las 17:00 horas.

2 comentarios :

  1. SE DEBE CASTIGAR IGUAL A DELINCUENTES SIN IMPORTAR LA EDAD , YA QUE SI TIENEN LA MADUREZ PARA LLEVAR A CABO UN DELITO QUIERE DECIR QUE NO SON TAN INOCENTES COMO NIÑOS, SINO QUE TIENEN LA MALDAD DE CUALQUIER ADULTO, SI NO SE LES CASTIGA SÓLO POR SER MENORES DE EDAD ESTO LES INCITA A COMETER MUCHOS DELITOS A TODA PRISA ANTES DE QUE CUMPLAN LA MAYORÍA DE EDAD, LO QUE LOS VUELVE MAS ACTIVOS Y PELIGROSOS, EN CUANTO A LA PREVENCIÓN, YA SABEMOS QUE NO RESULTA PONERLES FACILIDADES COMO ESCUELAS O PARQUES RECREATIVOS YA QUE CUANDO TIENEN UNA MENTALIDAD DELICTIVA NO ENTIENDEN LOS BENEFICIOS Y NO LOS APROVECHAN , LO QUE DEBEMOS HACER COMO SOCIEDAD ES PREVENIR, UNA IDEA QUE SIEMPRE HE PENSADO QUE RESULTARÍA ES INVESTIGAR O ANEXAR A ALGUNA IDENTIFICACIÒN , LA ACTIVIDAD A QUE SE DEDICAN O CÓMO ( EN EL CASO DE LOS MAYORES DE EDAD ) OBTIENEN SUS INGRESOS . POR EJEMPLO EN LAS CALLES HAY SUJETOS SIEMPRE MERODEANDO QUE NO TRABAJAN NI TIENEN FAMILIARES QUE LOS MANTENGAN, ENTONCES ¿DE DONDE OBTIENEN DINERO ? SOLO HAY UNAS CUANTAS POSIBILIDADES, O ROBAN O TRANZAN O TRAFICAN DROGA, PORQUE NO TENER IDENTIFICADOS A ESTOS SUJETOS POR MEDIO DE ALGO COMO LA CREDENCIAL DE ELECTOR QUE DIGA TAMBIÉN SU HISTORIAL LABORAL ? TODOS DEBEMOS TENER UNA FUENTE DE INGRESO LEGAL NO ? YA SEA CON UN PATRÓN O INDEPENDIENTE O COMO INFORMAL POR LO MENOS PERO NO ROBAR. LAS CALLES ESTÁN INUNDADAS DE TIPEJOS QUE NO TRABAJAN Y SÓLO ESTÁN VIENDO LA MANERA DE OBTENER DINERO, AHÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN, IDENTIFICANDO A QUIEN OBTIENE DINERO PARA SOBREVIVIR SIN UNA FUENTE DE INGRESOS COTIDIANA, SINO VIENDO LA FORMA DE ROBARLE A LOS QUE SI TRABAJAMOS, ASÍ QUE "IDENTIFICAR" Y TENER VIGILADA A ESTA GENTE ES LA SOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. ES LAMENTABLE QUE LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE ECATEPEC NOS TENGAN EN EL OLVIDO SOBRETODO A LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN LA LAGUNA CHICONAUTLA ECATEPEC, NO TENEMOS LOS SERVICIOS INDISPENSABLES Y EL PAVIMENTO SEGUN ESTABA CONTEMPLADO EN LA ADMINISTRACIÓN DE ERUVIEL QUIEN DESVIO EL PRESUPUESTO Y NUNCA HIZO NADA, ADEMAS DE LA DELICUENCIA QUE SIGUE EN AUMENTO EN LA COLONIA, LA FAMILIA MICHOACANA ESTA RENTEANDO LOS NEGOCIOS PIDIENDO $1000 MENSUALES PARA DEJARLOS TRABAJAR, POR OTRO LADO FUI A BARRIENTOS A VER A UN FAMILIAR QUE ESTA ACUSADO INJUSTAMENTE DE EXTORSIÓN Y PARA PODER VERLO TUVE QUE PAGAR APROXIMADAMENTE $270 DE LOS 6 FILTROS, ES REALMENTE UNA PENA, ADEMÁS DEL TRANSPORTE QUE ES MUY CARO Y UNO CON EL SALARIO MINÍMO Y CON 2 HIJOS, TAMBIEN LAS CUOTAS EXCESIVAS DE LA LUZ, LA VIOLACION DE NUESTROS DERECHOS HUMANO, ETC................. TENEMOS QUE MOVILIZARNOS Y EXIGIR UN MEJOR NIVEL DE VIDA

    ResponderEliminar