Directorio

Directorio

viernes, 9 de noviembre de 2012

Distribuidor vial Río de los Remedios gran alternativa vial

Ecatepec, Edomex.- El distribuidor vial Río de los Remedios, autopista Circuito Exterior Mexiquense que puso en marcha el gobernador Eruviel Ávila Villegas evitará cuellos de botellas a los vecinos que provienen de Ecatepec y se incorporan al Periférico, comentó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

“Me consta que era un cuello de botella, antes de que existiera este distribuidor vial, principalmente en las horas pico, el aforo vehicular es de más de 25 mil vehículos diarios y sí hemos notado la diferencia, acorta los tiempos de traslado, hay menos contaminación y nos permite llegar más rápido a nuestros destinos', dijo.

De esta forma, el gobernador inició la entrega de más de 100 obras en materia de salud, educación, vialidad y agua en 51 municipios de la entidad, con una inversión superior a 6 mil 200 millones de pesos.

Agregó que entre las obras que se llevan a cabo en Ecatepec de alto impacto está la construcción de la Universidad Bicentenario en el fraccionamiento Las Américas y la autopista Naucalpan-Ecatepec, cuyo costo es de 3 mil 200 millones de pesos, además de una de las plazas Estado de México.

El distribuidor vial beneficiará anualmente a 9.2 millones de automovilistas de cinco municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

El gobernador destacó el beneficio de esta obra y señaló que en el Estado de México se apuesta a la infraestructura, que además de bienestar, genera empleos.

El distribuidor conecta al Circuito Exterior Mexiquense con el Periférico Oriente en sus dos sentidos, los trabajos de construcción comenzaron el 15 de diciembre de 2011 y finalizaron el pasado 15 de agosto.

Tiene una extensión de 1.2 kilómetros y además de evitar congestionamiento vial facilita el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario