Directorio

Directorio

viernes, 23 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Los diputados estudiarán en comisiones
la reforma al Código Penal en Edomex,
presentada por Eruviel Avila Villegas,
informó Octavio Martínez Vargas.

Eruviel Avila propone reformas al Código Penal Edomex

EL PT rechaza el dictamen que le quita el triunfo electoral en Rayón

Propone el PAN sancionar a diputados faltistas

Octavio Martínez organiza Jornada Médico Asistencial en Guadalupe Victoria


El gobernador Eruviel Avila propuso al Congreso local, aumentar la pena de prisión de siete a diez años y de uno a tres veces el valor de lo hurtado, a quien cometa robo en transporte público y se utilice en su ejecución violencia; además de uno a dos años y multa de 60 a 100 días, cuando se porte armas de fuego en medios de transporte público de pasajeros o eventos deportivos, artísticos o culturales, congregaciones religiosas o de culto, mítines políticos, y ceremonias cívicas.

Así mismo planteó penalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y sancionar a quien almacene, acopie, posea, recolecte o deseche vehículos automotores en deterioro.

En la exposición de motivos de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de México, el mandatario mexiquense indicó que el robo es una de las conductas ilícitas que más afectan a la sociedad, no sólo en su patrimonio sino en su integridad física, sobre todo cuando se comete con violencia; por lo que su combate es imprescindible a través de herramientas legales tendientes a imponer penas más severas.

Las tres iniciativas fueron enviadas para su estudio a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Procuración y Administración de Justicia.

EL PT rechaza el dictamen que le quita el triunfo electoral en Rayón

El diputado Norberto Morales Poblete (PT) manifestó su desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), con relación a la elección de julio pasado en el municipio de Rayón.

Por su parte, el coordinador de la bancada petista, Óscar González Yáñez, advirtió sobre las inconformidades que se podrían generar entre la población por no respetar el triunfo del PT en el municipio de Rayón.

Así mismo, el diputado perredista, Leonardo Benítez Gregorio, se inconformó con los resolutivos relacionados con lTejupilco e Ixtapan del Oro, mientras que el diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI) le dijo que el proceso no ha concluido y pidió esperar y respetar el resultado una vez emitido.

El campo esta abandonado

El diputado perredista, Tito Maya de la Cruz, presentó la propuesta que plantea elevar los recursos asignados a la atención del campo y el sector ganadero, con el argumento de que el agro mexiquense se encuentra abandonado, lo que se refleja en la pérdida de autosuficiencia alimentaria y baja competitividad de los productores.

Propone el PAN sancionar a diputados faltistas

Hacer más ágiles los procedimientos legislativos, abatir el rezago, sancionar el ausentismo y la impuntualidad, definir el funcionamiento de las comparecencias, hacer uso adecuado de la tecnología y evitar trámites onerosos, son los objetivos de la iniciativa del diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez (PAN), que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento; así como el Reglamento Interno del Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México.

Jornada Médico Asistencial en Guadalupe Victoria

Intensa agenda de diputado Octavio Martínez para hoy; foro de seguridad en Valle de Anahuac a las once horas, inauguración de la oficina de enlace legislativo en el distrito XXII a las 13 horas y a las 16 horas otro foro de seguridad en Coyotepec.

Así mismo, el diputado del PRD informó que este sábado se llevará a cabo en el pueblo de Guadalupe Victoria, una jornada médico asistencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario