Directorio

Directorio

viernes, 23 de noviembre de 2012

Aumentan los divorcios en Ecatepec

En materia de divorcios, de enero a octubre del presente año, la Dirección del Registro Civil lleva contabilizados en el Estado de México 11 mil 319 y de ese total, el promedio mensual es de mil 132. La mayoría se ha efectuado por vía judicial y un porcentaje menor fue de tipo administrativo, explicó que los municipios donde se concentra el mayor número de separaciones son: Nezahualcóyotl (al englobar 12 por ciento) y enseguida se ubica Ecatepec con 10 por ciento, informó la titular de esa dependencia, Rosa María Oviedo.

La funcionaria precisó que la incidencia diaria de los divorcios en la entidad es de 38 y la edad constante en la cual se solicita dicho trámite es entre los 30 y 34 años, cuyo porcentaje es de 21 puntos, tanto en hombres como mujeres.

La directora general de esa instancia detalló que por edad en esa estadística, le siguen las personas que se encuentran entre los 35 y 39 años, con alrededor de 17 por ciento, y en tercer sitio los ciudadanos de 25 a 29 años.

A ese listado se suman: Naucalpan con nueve por ciento; Toluca con ocho por ciento, y Tlalnepantla con siete por ciento, en total esas cinco demarcaciones concentran 46 por ciento debido a la densidad poblacional, y el resto se distribuye en otras localidades mexiquenses.

La funcionaria mencionó que los divorcios más frecuentes se llevan a cabo por la vía judicial, es decir se realizan en un juzgado familiar, cuya cantidad se estima en alrededor de diez mil 528, ello representa 93. 3 por ciento, y las principales causas son el consentimiento mutuo, finalmente, se aprecia una tendencia en matrimonios de 10 años.

En el caso de los divorcios administrativos, cuya solicitud o trámite se gestiona en una oficialía del Registro Civil, se han contado de enero a octubre pasado 791, lo cual arroja siete por ciento."Los requisitos indispensables es que no tengan bienes o que los hijos sean menores de edad, con el fin que no deba haber controversia por la patria potestad y patrimonio", comentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario