Directorio

Directorio

miércoles, 24 de octubre de 2012

Remodelan jardín central de San Cristóbal en Ecatepec

Ecatepec, México, Con una inversión de 50 millones de pesos el gobierno del Estado de México inició la primera etapa de la remodelación de la plaza cívica de San Cristóbal, uno de los nueve pueblos fundadores y cabecera de Ecatepec, el municipio más poblado del país.

La primera etapa concluirá en diciembre próximo e incluye el cambio de imagen del jardín central, que tiene una extensión aproximada de 5 mil metros cuadrados, explicó el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

“Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador porque ha destinado recursos para remodelar en un primera etapa tres plazas de los pueblos fundadores de Ecatepec, en este caso en el pueblo de San Cristóbal, en la cabecera municipal, ya se encuentra confinada el área del jardín donde se está trabajando”, dijo.

Entre las modificaciones que tendrá el jardín central de San Cristóbal será eliminar las glorietas y construir andadores lineales, instalación de área de juegos infantiles, edificación de espejos de agua y pista de patinaje, entre otros atractivos.

Asimismo, se sustituirá el cableado aéreo telefónico, eléctrico y de televisión por cable de líneas subterráneas, lo que ayudará a mejorar la imagen urbana de este espacio.

El proyecto conservará el kiosco y la estructura central del reloj, al que se le dará mantenimiento correctivo, además de respetar todos los árboles del lugar.

Los trabajos iniciaron con la colocación de tapias alrededor de la obra para seguridad de los ciudadanos y evitar accidentes.

“Se empezó con los tapiales para determinar las áreas, esto se hace con el fin de evitar accidentes, los niños, siempre andan jugando y como ya es un área de proceso de obra siempre es mejor cerrarla”, comentó el presidente municipal.

El director general de Construcción de Obra Pública del gobierno estatal, Francisco Javier Serrano Ávila, presentó el proyecto de esta remodelación a locatarios ubicados en la calle Juárez y autoridades municipales a quienes explicó las tres etapas de la obra.

“Esta reunión es muy importante porque damos a conocer a los locatarios y a los vecinos cuáles son las acciones que se van a emprender en la rehabilitación de la plaza y del centro histórico de San Cristóbal, en cuanto a sus aspectos de espacio, áreas verdes, circulaciones, pavimentos y todo lo que es el tratamiento de fachadas”, dijo.

Además de la cabecera municipal, el gobierno estatal también inició los trabajos de remodelación en la plaza de Santa María Chiconautla y está por comenzar en San Pedro Xalostoc, que integran la primera etapa, pues el anuncio del gobernador es rehabilitar todos los pueblos fundadores de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario