Directorio

Directorio

miércoles, 24 de octubre de 2012

Puentes peatonales en Ecatepec: adornos y basureros

En Ecatepec los puentes peatonales se han convirtiendo en peligrosos puntos, donde el atraco es cotidiano pero también la ciudadanía al margen de desairarlos y preferir exponer sus vidas cruzando calles y avenidas en el arrollo vehicular también son depósitos de basura y tribuna para promociones comerciales y política.

Son subutilizados para cometer diversas fechorías desde robo a transeúntes, intento de abuso sexual y ahora convertidos en basurero por inconscientes usuarios quienes arrojan la basura sin importar que se convierta en un grave foco de infección sobre todo para los pocos menores que en compañía de sus padres aun utilizan estas vías para cruzar de manera “segura” de una acera a otra, las calles del municipio.

El puente peatonal que se localiza sobre la avenida Revolución, coloquialmente llamada 30-30 literalmente se ha convertido en un tiradero al aire libre de basura, contrastantemente se encuentra a un costado de la Universidad Pedagógica de Ecatepec lo que hace sospechar que al ser en su mayoría amas de casa quienes utilizan esta estructura al recoger o llevar a sus hijos a la escuela aprovechan la situación y dejan la basura.

Debido a que estos importantes pasos a desnivel ahora son subutilizados como espacios publicitarios, debido al punto ciego que genera el colocar este tipo de anuncios promocionales, situación que es aprovechada para depositar la basura domestica por amas de casa que pareciera no importarles el grave foco de infección que ocasiona su actuar.

Pero no tan solo es basura lo que en los puentes peatonales se deposita, en algunos se han encontrado desechos residuales humanos, debido a la nula visión que ofrecen estos semi túneles son aprovechados para defecar e inclusive para drogarse.

Este tipo de espacios han sido de manera grave ampliamente aprovechados por vándalos y malvivientes quienes sin importarles la hora del día se dedican a despojar a los transeúntes de sus pertenencias, llegando inclusive a lesionar y en algunas ocasiones a manosear de manera lujuriosa a las féminas que tiene la desfortuna de utilizar estos puentes.

Se desconoce si existe sanción alguna exprofeso para las personas que depositen basura en los puentes peatonales y la única sanción que aparece en el bando municipal de Ecatepec versa lo siguiente: Artículo 160. Se sancionará con multa de cuarenta y cinco a cincuenta días de salario mínimo vigente y reparación del daño a las personas que: I. Arrojen en la vía pública, en lugares de uso común o privados, animales muertos, basura, sustancias fétidas y tóxicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario