Directorio

Directorio

lunes, 29 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Calaverita de Calderón (Artistas e
Intelectuales Revolucionarios Por México).
Los titulares de la PGJEM y la SCC se niegan a comparecer ante los diputados mexiquenses para rendir cuentas del primer año de gobierno de Eruviel Avila

350 familias en Ecatepec viven en la zozobra ante inminente desalojo

Sigue la policía en Huesca, Morelos; el pueblo protesta por construcción de termoeléctrica

Incendian local del Comité de Lucha del IPN; se quema su archivo de fotos de la lucha estudiantil desde 68

Inicia campaña “Por un Ecatepec Limpio” el regidor Francisco Cabrera

Paro de trabajadores del Ayuntamiento de Coacalco


Diálogo político, Méx.- El diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Legislatura mexiquense, reiteró que en Edomex y especialmente en Ecatepec se ha desbordado el crimen y la inseguridad ha superado los índices registrados en el norte del país, por lo que emplazó nuevamente al Procurador Miguel Angel Contreras Nieto y al secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, a que intensifiquen el combate a la delincuencia organizada.

Así mismo los exhortó a no seguir cerrado al diálogo con el poder legislativo mexiquense y comparecer ante los diputados mexiquenses para analizar lo realizado en materia de justicia y seguridad pública durante el primer año de gobierno de Eruviel Avila Villegas.

Octavio Martínez precisó que se debe de generar una mayor coordinación entre las policías municipales y la estatal para garantizar la seguridad a la ciudadanía, sin recurrir a la intervención del Ejército Mexicano. El tema de la seguridad pública debe ser prioridad en la agenda gubernamental, agregó.

350 familias en la Sierra de Guadalupe viven en la zozobra ante inminente desalojo

Por otra parte, el gobierno municipal continúa con su propósito de desalojar aproximadamente a 350 familias y para ello intimida, manda golpear y destruye viviendas en las comunidades del Mirador, Tablas del Pozo y el Caballito, denunció David Mancera, dirigente de la Organización y Lucha del Estado de México.

Mientras que la policía reprime a colonos, el crimen organizado hace de las suyas en el estado, afirmó David Mancera, luego de pronunciarse por no más violencia contra mujeres, niños y padres de familia.

Morelenses protestan por construcción de termoeléctrica

Pero no sólo en Ecatepec se usa a la policía para intimidar o reprimir movimientos sociales; en el estado de Morelos no cantan mal las rancheras . La policía morelense sigue en Huesca, donde se realiza un plantón para impedir la construcción de la termoeléctrica que la CFE encargó a una empresa española.

Los morelenses protestan contra la construcción de la termoeléctrica porque dicen que el funcionamiento de ésta provocará graves afectaciones a la gente del lugar como cáncer e irritaciones en la garganta y las vías respiratorias.

Incendian local del Comité de Lucha del IPN

La madrugada del pasado 26 de octubre fue incendiado el local del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico, un espacio tradicional de organización del IPN desde 1968. Llama la atención que se de este atentado contra la organización de los estudiantes cuando están luchan por la democratización del instituto y mayor presupuesto. Nos informan que fueron quemados placas y archivos únicos que se mantenían desde 1968 como parte del acervo de lo que fue el Comité de Lucha de la ESIME Zacatenco.

El regidor Francisco Cabrera inicia campaña “Por un Ecatepec Limpio”

El regidor Francisco Cabrera Hermosillo inició las Jornadas de Limpieza “Por una nueva cultura Ecatepec Limpio” en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, durante la cual destacó la participación entusiasta de los vecinos.

Por cierto, el regidor perredista que hace días fungió como testigo de una boda por el civil en las redes sociales dijo a todos aquellos que tienen hijos y no están casados, que es el momento de casarse en Ecatepec de forma gratuita hasta el 31 de diciembre del presente año, e invitó a los interesados a visitarlo a su regiduría en el palacio municipal.

Paro de trabajadores del Ayuntamiento de Coacalco

Hoy Lunes 29 de Octubre los trabajadores del Ayuntamiento de Coacalco realizarán un paro de labores en cada una de las dependencias de dicho municipio. Los trabajadores inconformes por que no se les ha pagado, informaron que no tomarán el palacio municipal y que cada oficina decidirá de que manera hacer visible su descontento, o sea que la paralización de servicios no será generalizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario