Directorio

Directorio

lunes, 29 de octubre de 2012

Dice Nemer que hay paz y tranquilidad en el Edomex

Según el secretario general de gobierno, el crimen no ha rebasado a las fuerzas del estado

Toluca, Edomex.- El secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que en el Estado de México hay paz y tranquilidad, el crimen no ha rebasado a las fuerzas del estado, y aunque no rechazó la existencia de bandas delictivas propias del estado, reiteró que "la colindancia con otras entidades significa que se contamine la entidad".

En entrevista, previa al festejo por los 74 años de la creación del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) y por el Día del Servidor Público Sindicalizado, Nemer Álvarez aseguró la existencia de estabilidad y paz social a pesar de los problemas que se presentan.

El funcionario justificó señalando: "La entidad tiene 15 millones de mexiquenses, se ubica en un espacio geográfico cerca del DF, Guerrero, Michoacán, Morelos y eso hace que finalmente el delincuente cruce una calle, una carretera y venga al Estado de México".

El funcionario comentó que cada ocho días el gobernador preside una reunión de gabinete con las autoridades federales y a partir de las acciones del gobierno, ha habido una reacción por parte de los grupos organizados, además puntualizó "hay una atención personal del gobernador para abatir la inseguridad".

Nemer Álvarez insistió en que la ubicación geográfica hace que vengan a delinquir al estado. Los hechos registrados en diversas partes de la entidad, comentó, no son una alarma, sino focos de preocupación y atención, pues en los 125 municipios "ha habido incidentes que se han lamentado, pero se debe reconocer que simplemente no somos ajenos a lo que sucede en la Republica y lo que ocurre en la entidad no es un fenómeno privativa del estado".

Ante el cuestionamiento de la inasistencia a los actos organizados por el SUTEyM, pues el gobernador no acudió al informe de labores del líder Jorge Omar Velázquez Ruiz, ni al festejo con los trabajadores, el secretario general aseguró que el gobernador mantiene una extraordinaria comunicación, además que existe coordinación y respeto con el SUTEyM, y lamentó que no haya podido acudir, pero a través de él envió su respeto y apoyo al líder suteymista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario