Directorio

Directorio

lunes, 29 de octubre de 2012

Beneficia a miles de familias gestión del regidor francisco Cabrera para blindar a colonias contra inundaciones

El regidor Francisco Cabrera
Ecatepec, Méx.- Después de haber padecido durante los últimos años, severas inundaciones ocasionadas por los desbordamientos del Dren General Valle de México, miles de familias de más de 10 colonias de Ecatepec como Prizo I, II y III, Sagitario, México Revolucionario, México Insurgente, Izcalli Santa Clara, entre otras, han sido blindadas con un muro de tablaestacado de 800 metros lineales.

De acuerdo a la Dirección General de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del estado de México, esta obra, que se ubica entre los kilómetros 47 y 48, tuvo una inversión de 20 millones de pesos y evitará daños al asfalto del Circuito Exterior Mexiquense, y sobretodo, que aguas negras se metan en las viviendas.

Al realizar un recorrido por la zona, el regidor Francisco Cabrera Hermosillo, recordó que en junio de 2011, “le solicité a la empresa Grupo OHL, responsable de la construcción y concesión del Circuito Exterior Mexiquense, la cimentación de un muro de contención, a fin de evitar escurrimientos y el desborde del Dren General Valle de México”.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil de Ecatepec, destacó que “en cada temporada de lluvias, los cuerpos de rescate y emergencia sólo ponían costales de arena, los cuales eran insuficientes para controlar los escurrimientos y desbordamientos, como ocurrió en el 2011, donde hubo tres inundaciones de gran magnitud, que afectaron a todas esta zona”.

Debido a ello, el edil también envío esta petición al gobierno del estado de México, quienes le contestaron el pasado 5 de octubre, que aunado al muro tablaestacado de 800 metros lineales, se construyeron cárcamos de achique, los cuales desalojarán 200 litros aguas por segundo; asimismo, del kilómetro 48 al 51, levantarán un muro de arcilla de dos metros de altura, todo esto, encaminado a que no se vuelvan a repetir escenas como el 27 de junio de 2011.

“En aquella fecha, reseñó el regidor Cabrera, resultaron afectadas cerca de 400 familias de la colonia Prizo 1, quienes perdieron aparatos electrodomésticos, inmobiliario y pusieron en riesgo su salud, porque las aguas negras empantanaron sus hogares. Por ello, hoy debemos tomar medidas preventivas y no sólo reactivas”.

Francisco Cabrera, subrayó que “nos da gusto que tanto la empresa OHL como el gobierno del estado de México, hayan respondido favorablemente a nuestra solicitud, pues con estas acciones se están dando seguridad y tranquilidad a miles de familias, de más de 10 colonias de Ecatepec, quienes a partir de que se construyó el Circuito Mexiquense, padecieron de inundaciones durante las temporadas de lluvias”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario