Directorio

Directorio

martes, 11 de septiembre de 2012

Octavio Martínez demanda se sancione a los responsables de los rumores que provocaron pánico en la población

No veo a la policía municipal ni estatal
en las calles  brindando seguridad a las
personas, cuestionó Octavio Martínez. 
El presidente de la Cámara de Diputados local solicitará se investigue el trasfondo del caso

Ecatepec, Méx.- Dado quela semana pasada se escucharon fuertes rumores sobre hechos violentos en el Distrito Federal y la zona metropolitana, creando una psicosis entre la ciudadanía de la entidad, el presidente de la Cámara de Diputados del estado de México, Octavio Martínez Vargas aseguró que solicitará en el Congreso se investigue el origen del problema y se sancione a los responsables, exhortando a la vez al Ejecutivo local y a los Ayuntamientos que regresen la tranquilidad a la población.

El diputado local Octavio Martínez Vargas aconsejó a los habitantes no alarmarse y esperar a que se investigue el origen del problema.

Algunas personas en la calle comentaron que la policía municipal estuvo anunciando en los negocios, en las iglesias y en las escuelas que desalojaran, sobre todo anduvieron con las torretas abiertas, lo que aumentó la psicosis.

El presidente del Congreso local, Martínez Vargas reiteró “hay que investigar cuál fue el origen verdadero de ese tema, se tiene que sancionar a los actores intelectuales de esta psicosis, no fue algo casual”.

Explicó que hay varias lecturas al respecto, una de ellas fue que Andrés Manuel tendría su asamblea en el Zócalo y trataron de vincular al movimiento # Yo soy 132 con los generadores de estos supuestos actos delictivos.

Asimismo aseguró que la experiencia en México nos muestra que el crear pánico en la gente para que cierren sus negocios, retiren a los niños de las aulas, o no salgan a las calles, siempre tiene un trasfondo.

Afirmó que el Congreso tiene un rol sustantivo como Poder de este estado, vamos a solicitar se esclarezca, se sancione a los autores de esta psicosis colectiva que se materializo en el estado de México, en la zona oriente para llegar a conocer realmente que fue lo que sucedió.

Refirió no tener muchos elementos del tema, lo que conozco es que en Chimalhuacán hubo un enfrentamiento entre transportistas, en el cual perdieron la vida dos personas, “vamos a citar a comparecer al Secretario del Transporte para que explique las características de esa base, el enfrentamiento, cómo es que se están peleando por ella y dónde esta la autoridad”.

Argumentó que los rumores que se difundieron en Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Ecatepec y en Texcoco, sobre actos vandálicos dieron como resultado lo que observamos, una tarde gris que ojala y nunca más se repita y lo peor es que la autoridad no salió para informar algo, ni gobierno del estado, ni gobierno municipal. Es preocupante, lo vamos a tocar en el Congreso, sin duda.

Como presidente de la Cámara de Diputados local, Octavio Martínez Vargas hizo un llamado al Ejecutivo y a los Ayuntamientos para que regresen la tranquilidad y para que informen a la sociedad de este hecho.

Resaltó que los ciudadanos no pueden vivir así “Yo no sé quién haya sido el responsable, no tengo la sospecha de ello, yo espero que no tenga ningún vínculo con asuntos de orden político, si es así que se sancione para que se recobre la tranquilidad a los habitantes del estado de México. Y que la Seguridad se observe, no veo a la policía estatal ni municipal recorriendo las principales avenidas como antes sucedía, brindándole seguridad a las personas”.

A pregunta expresa de que en el Valle de Toluca también sucedió y la Procuraduría del estado y la Secretaria de Seguridad Ciudadana salieron a desmentir estos hechos ¿pudiera ser parte de la guerra psicológica postelectoral?

El Maestro Octavio Martínez Vargas contestó “espero que no sea ese el caso, si fuera eso sería un hecho muy grave, que desde luego repruebo”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario