Directorio

Directorio

martes, 11 de septiembre de 2012

En la inopia adultos mayores de Ecatepec

Saquearon y quemaron sus instalaciones en San Francisco Xalostoc

Desde hace tres meses adultos de la tercera edad llevan a cabo sus actividades artístico-recreativas al aire libre debido a que el inmueble del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia San Francisco Xalostoc fue saqueado y quemado por un grupo de delincuentes.

Un grupo conformado por 20 adultos mayores relataron que la colonia siempre ha sido insegura, pero apuntaron que recientemente los actos delictivos se han tornado más violentos.

“El inmueble fue saqueado en tres ocasiones y terminaron por llevarse todo lo que teníamos, desde el tinaco y tanque de gas hasta los muebles del interior, focos, estufa, taza y tanque sanitario, la tapa de una cisterna y una puerta. No conformes con eso dejaron un gato muerto en el único sillón que dejaron, además de quemar la oficina de la Delegación que también nos compartían”.

Guadalupe Román Ávila, coordinadora del Grupo de la Tercera Edad y exdelegada de la comunidad detalló que desde febrero iniciaron los robos y que en junio pasado fue cuando prendieron fuego al inmueble, dañando la instalación eléctrica.

Los abuelitos comentaron que desde ese lapso el sitio se ha convertido inseguro e insalubre, “pues hay gente que ha venido a arrojar animales muertos en su interior y basura; además de que al estar a unos pasos de la Lechería Linconsa, tememos que los malvivientes lo aprovechen el sitio para cometer allí sus atracos u otro tipo de abusos”.

Durante un recorrido por el lugar se pudo constatar la precaria situación en que se encuentra el inmueble, de la cual emanan fétidos olores.

Los adultos mayores señalaron que han solicitado el apoyo de la delegada y han enviado varios oficios al Ayuntamiento para la rehabilitación del sitio pero aseguraron que al momento no han tenido respuesta alguna.

“Solicitamos que nos echen la mano para recuperar este espacio que es muy importante para nosotros, pues aquí horneábamos galletas y pasteles y los vendíamos para ayudarnos en lo que se necesitara.

“Además sería importante que también colocaran luminaría y enmallarán el inmueble y el jardín para tener mayor protección, tanto de nosotros como de los niños que vienen a jugar, pues aunque fue remodelado hace unos meses ya le robaron las bancas y algunos mecanismos de los juegos infantiles”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario