Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cero tolerancia al robo del transporte

Toluca, Edomex.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo en el valle de Toluca (Canapat), Odilón López Nava, aseguró que debe haber cero tolerancia al robo de transporte, pues los asaltos en algunos puntos de la entidad continúan, donde además de afectar al pasaje y a los operadores, se están robando las computadoras de los autobuses cuyo costo es de más de 54 mil pesos.

A ello se agrega el robo de unidades, especialmente al cruzar el Distrito Federal, por lo que en el caso ocurrido la semana pasada, la empresa afectada ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien le proporcione información sobre la unidad.

En este sentido, López Nava señaló que el robo de unidades se presume puede ser para tráfico de personas (desde la frontera sur a la frontera norte, lo que les representa ocho mil dólares por persona), o para vender las piezas en el mercado negro, por lo que se debe investigar a seudo empresas que puedan estar comprando las partes, a fin de retirarles la concesión.

Al referirse a las zonas de mayores asaltos, dijo que aun cuando se ha logrado reducir en algunos puntos gracias a la intervención de autoridades, los puntos que siguen siendo conflictivos son boulevard Aeropuerto, avenida de las Partidas, el Cerrillo, por lo cual el director de seguridad pública municipal que conoce la zona, "pero brilla por su ausencia", debe hacer algo al respecto, pues en el caso del director general de la corporación, Jesús Sánchez Noriega, sí hace la parte que le corresponde.

Durante la reunión mensual entre representantes del transporte y autoridades del transporte y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de Toluca, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se dio a conocer que algunas unidades han sido despojadas de las computadoras con que cuentan los nuevos autobuses de pasajeros, cuyo costo es de 54 mil pesos.

Asimismo, que cobradores de empresas de transporte también han sido despojados del dinero que cobran por el pasaje en la zona del boulevard Aeropuerto.

Un representante de la empresa Caminante dio a conocer que la semana pasada fue robado un autobús cuando cruzaba por el Distrito Federal, por el cual ofrece una recompensa de 100 mil pesos.

Al respecto, el representante de Canapat dijo que hay un mercado negro que se debe investigar, y en caso de que sea para la venta de piezas a seudo líneas de transporte, se les retire la concesión. Recordó que en el pasado, la SSC desarticuló una banda cuyo principal cliente era una seudo empresa que presta sus servicios del mercado Juárez a San Pablo Actopan.

Finalmente, el delegado de la Canapat habló de la necesidad de contar con la presencia del director de Transporte en las reuniones que se realizan de manera mensual, a quien es necesario exponer muchos de los problemas que ahora se presentan, pues hay una necesidad de transporte en algunas zonas que se debe cubrir en forma regular, pues se le da respuesta en forma ilegal, ocasionando un gran número de problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario