Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2012

Billete de 50 pesos el mas falsificado: Banxico

México, DF.- El billete de 50 pesos se mantiene como la denominación de mayor falsificación en el país, informó el director general de Emisiones del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela.

Aseguró que con base en las ultimas cifras del instituto, se mantiene la tendencia de alrededor de 104 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación, lo que "es una cifra bastante menor y atendible".

En el marco de la entrega al Banxico del Certificado Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el funcionario destacó no obstante que existe una mayor conciencia por parte de los mexicanos de revisar los billetes.

En entrevista, aseguró que la ciudadanía cuenta con más información por parte del Banxico para comprobar la autenticidad de las piezas.

"Año con año, el Banco de México da ha conocer esta información, la dimos en abril pasado y se mantiene la tendencia respecto de cuántas piezas por millón estamos recibiendo falsas con respecto de las que están circulando”, señaló.

Por ahora, abundó, la denominación en la que nos estamos ocupando es la de 50 pesos, “pero se mantiene dentro de los márgenes que revisamos permanentemente".

Alegre Rabiela afirmó que existe una constante comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR), que es la autoridad responsable de prevenir y combatir este fenómeno, pues el Banxico realiza campañas informativas y fabrica billetes seguros y de calidad.
En estas campañas, explicó, se utilizan tiempos del Estado y lo que se pretende es darle a conocer a la ciudadanía la manera de identificar los billetes auténticos, no tanto los pedazos de papel que tratan de imitar los billetes.

"Va muy bien, lo estamos evaluando a través de encuestas que hacemos trimestralmente y a través de las cuales logramos reconocer que los mexicanos están teniendo mayor información respecto a los elementos que estamos incorporando en los billetes", subrayó.

Entre estos elementos, mencionó la invitación a que la gente aprecie la textura de los billetes y que note, sobre todo en los billetes de alta denominación, el hilo 3D, en el cual se observan caracoles que dan la impresión de movimiento.

El directivo del Banxico dio a conocer que este año se fabricarán alrededor de 1,400 millones de billetes de todas las denominaciones para satisfacer la demanda nacional y llevar a cabo las transacciones comerciales.

En el caso de las monedas, que son acuñadas por Casa de Moneda, agregó que éstas serán del orden de 1,800 millones de piezas para este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario