Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2012

Más de 23 mil mujeres capacitadas laboralmente en Ecatepec

Carmen Alarcón, vecina de la colonia Guadalupe Victoria ahorró más de 2 mil pesos en los uniformes de sus cinco hijos que ella misma elaboró como resultado del curso de corte y confección que tomó en una de las cinco Casas de Apoyo a la Mujer de Ecatepec.

"Gracias a estos talleres ahorita puedo hacer los uniformes de la escuela para mis hijos, sólo compré la tela y ya los hice, pero además los vecinos me traer a arreglar su ropa y ya sale un dinerito extra", dijo.

En lo que va de la administración 23 mil 203 mujeres y 2 mil 378 hombres han sido beneficiados con los 21 talleres que se imparten gratuitamente en los cinco centros del Instituto de la Mujer.

"Son talleres que la mujeres principalmente están tomando como actividades para aportar un ingreso más a sus familias, además de personas con alguna discapacidad, de la tercera edad e incluso un número importante de hombres", dijo Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec.

Entre los talleres que se dan están: corte y confección, bordado en listón, cultura de belleza, uñas decorativas, gelatina artística, cocina, repostería, pintura, entre otros, que duran entre uno y dos años.

Además, las mujeres que tienen hijos pequeños, pueden acudir a los talleres mientras sus niños toman cursos para conocer sus primeras letras. Entre las acciones que se realizan a favor de las mujeres, también se ofrece atención médica, asesoría jurídica y psicología.

El Instituto de la Mujer cuenta con cinco casas de apoyo a la mujer, establecidos en lugares estratégicos donde existe un mayor número de mujeres de escasos recursos, los centros están ubicados en Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria, San Andrés de la Cañada, Ciudad Cuauhtémoc y Jardines de Morelos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información, en Ecatepec, el 51 por ciento de su población son mujeres.

Si deseas tomar un taller, puedes comunicarte al 5770-6960 del Instituto de la Mujer municipal y ubicar la Casa de Apoyo más cercana a tu domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario