Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2012

Estudio médico salvó a ecatepequense de una intervención quirúrgica.

Postrada en la cama 186 del Hospital General de la Villa, ubicado en el Distrito Federal, es como Selene Nava Rodríguez comentó que de no ser por la ayuda de Tassio Ramírez, una intervención quirúrgica hubiera remplazado al sencillo estudio que le fue practicado.

“Comencé desde hace 10 días con un dolor horrible en el estomago y mi color de piel se tornó amarillento, me dijeron que el aparato necesario para hacerme el estudio no lo tenían en el hospital y que de no poderlo conseguir, tendrían que operarme”, recalcó Selene, habitante de la colonia Altavilla en Ecatepec.

El aparato Esfinterotomo Tri 25 fue donado por Tassio Ramírez Hernández, regidor electo del municipio de Ecatepec, quien hizo posible que Selene Nava pudiera tener su estudio y salvarla de entrar al quirófano.

De acuerdo con Valderrama Calderón, médico adscrito al Hospital General de la Villa, comentó que este tipo de aparatos son frecuentemente necesarios y utilizados, sin embargo el hospital no contaba en ese momento con ellos.

“Era lo que se hacía anteriormente, una cirugía de coledocotomía vía bilial, pero ahora con este tipo de aparatos, salvamos a los pacientes de ser intervenidos quirúrgicamente”, señalo Valderrama Calderón.

Por su parte, Tassio Ramírez, aseguró que una vez hecha la petición del estudio, la respuesta fue inmediata, por lo que el Esfinterotomo Tri 25 fue adquirido y llevado al hospital donde se encontraba Selene Nava, quien ya fue dada de alta de dicha clínica perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No hay comentarios :

Publicar un comentario